En el Cerrito familias campesinas tendrán acceso a agua de mejor calidad con apoyo de la UESVALLE

En las veredas Regaderos y Carrizal, en el corregimiento Aují de El Cerrito, familias campesinas tendrán la posibilidad de consumir agua de mejor calidad gracias a los equipos y asistencia técnica en agua y saneamiento, que brinda la Unidad Ejecutora de Saneamiento del Valle, UESVALLE, en un trabajo conjunto con el sector privado.

La entidad departamental, que monitorea la calidad del agua en la zona, acompañó la instalación de filtros donados por la Fundación Grupo Argos y Celsia para la potabilización del agua en las viviendas.

“Estamos realizando el ejercicio de llegar a la vivienda rural dispersa que no está conectada al servicio de acueducto, con el objetivo de materializar alianzas estratégicas entre el sector público y privado para dotar a las viviendas de soluciones individuales para el tratamiento del agua”, indicó Javier Grueso, líder del proceso de Agua Para Consumo humano de la UESVALLE.

El funcionario dijo que estas acciones permitirán mejorar la calidad física, química y microbiológica del agua que será destinada para el consumo humano de la población.

Liliana García, habitante de la vereda Regaderos, destacó el aporte para la comunidad e indicó que “estamos muy agradecidos porque el agua que teníamos era muy contaminada, llegaba a nuestras viviendas por mangueras de forma artesanal, agradecemos a Celsia que nos van a dotar con los filtros de agua y la UESVALLE por la asistencia técnica a la comunidad”.

Con esta iniciativa se espera llegar a 290 familias en seis municipios del Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *