El sóftbol para Edgar Berrocal una de sus dos pasiones 

Edgar David Berrocal García, cuenta con 22 años de edad, nació en Cartagena, sus padres Liseth García y Edgar Berrocal, quienes siempre lo han apoyado en todo y lo que ha necesitado. Estudia Ingeniería Industrial en la ciudad de Cartagena, noveno semestre en el Tecnológico Comfenalco. Llega el béisbol por continuidad familiar en este deporte hasta llegar al sóftbol, disciplina deportiva que juega como universitario y en la Selección de Bogotá.

“Gracias a mi abuelo Edgardo Berrocal, que está en el cielo, quien era jugador de béisbol profesional, me indujo en el inicio a los tres años de edad a practicar el béisbol, para lo que mi familia quiso seguir la tendencia en este deporte, como un legado en mí, lo que empecé hasta que tomo la decisión de estudiar. Dijo Edgar

Y es que el destino no lo dejó en el béisbol, a pesar de amarlo son pasión y querer perfeccionarse en esta disciplina deportiva que jugó durante muchos años, llevándolo a la pelota blanda.

“A los 16 años tuve la oportunidad de ir a los Estados Unidos donde me dieron una beca deportiva, a través de la Academia FIBA, quienes me observaron jugar y vieron que tenía condiciones, realizando todo el proceso, hasta llevarme a dicho país con el fin de estudiar inglés y el béisbol, donde solo había un complejo deportivo para nosotros, lo jugábamos y entrenábamos durante un año. Pero solamente duré un año en la Academia porque no se me dieron las cosas, además era demasiado dinero que mis padres quienes eran los que tenían que invertir.

En Estados Unidos tuve muchas dificultades, estaba con un compañero de estudio, pero solo, sin mi padre y madre a mi lado, no es fácil hacer ese cambio de vida repentinamente, pero eso me sirvió al final para muchas cosas que en el momento no se entienden. Al final decidí volver a Cartagena donde inicio mis estudios profesionales, me apoyan mucho mis compañeros y la universidad donde también juego el sóftbol.

 El sóftbol lo empiezo a jugar a los 19 años, el profesor Wilmer, me recibió en la ciudad de Bogotá, estos son mis terceros Juegos Nacionales con la Selección”.

Edgar a pesar de su corta edad, cuenta con un porte de un hombre de más edad por su forma de hablar con mucha seriedad, quien tiene objetivos muy claros.

“Me gusta estudiar, profesionalizarme y jugar el sóftbol, esas son las dos cosas que me gusta hacer y me apasionan”.

Su entrenador Wilmer y sus compañeros lo han acogido con los brazos abiertos. “Mis compañeros de juego, son unas personas humildes, sociables, cariñosos, muy nobles y siempre estamos unidos.  Tan es así que no estuve en los clasificatorios a los nacionales, por cuestiones laborales, pero este año estoy aquí para dar todo lo mejor de mí, con el fin de aportarle al equipo con la mentalidad de ganar desde un inicio de estos Juegos Nacionales en el sóftbol y en la final con Sucre.  Invictos hasta el final lo que dice mucho del nivel de las Selección de Bogotá. Mi posición en el juego es de jardinero, es bastante complicada, te exige correr, debo estar atlético y tener un buen brazo entre otros.

Lo mejor al final de estos Juegos Nacionales al quedar campeones, es llegar a Cartagena con el corazón hinchado de alegría y deber cumplido, celebrar con mis padres, trabajar y seguir adelante.  A los atletas del sóftbol, saben que es un deporte bastante lindo, nunca se rindan y tengan siempre las puertas abiertas para recibir todo mejor del sóftbol”.  Expresó Edgar Berrocal García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *