La verdadera hermandad de Daniela y Martín

La esquiadora Daniela Verswyvel, está hoy en día en el top 8 del ranking mundial en la categoría abierta, es segunda en el mundo en su categoría y a pesar de su corta edad, solo tiene 19 años ha obtenido muchos logros. “Descubrí esta disciplina a los seis años de edad, en un campamento de verano, una de las actividades fue aprender a esquiar. 

Así que llegué a mi casa y les pedí a mis papás poder practicarlo; mi hermano también empezó a practicar; a los dos nos gustó mucho y mis papás nos apoyaron para que dejara de ser un hobbie y se convirtiera en una práctica deportiva seria. Desde ahí he entrenado mucho con mi hermano y algunas personas donde yo esquío. Con mi hermano nos apoyamos mucho, asistimos a todas las competencias, dentro y fuera del agua, siempre vamos juntos.

Mi modalidad favorita en esquí náutico es figuras, he roto varios records nacionales desde la categoría sub10, sub 12, sub14, sub17, sub21 y rompí record en los Juegos Panamericanos en Chile “. Dijo Daniela

Martin, su hermano mayor, dice “admiro mucho a mi hermana, siempre quiero lo mejor y disfruto mucho verla competir.  Yo siempre he sido deportista, creo que pasé por todos los deportes como el golf, fútbol, equitación, llegué al esquí a los ocho años empecé con mi hermana, ella con seis y yo con ocho años. Lo más curioso es que nuestros padres Gloria y Eduardo, no tuvieron nada que ver con el esquí. Al querer practicar este deporte nos han apoyado, pero nunca han sido esquiadores. Les parece bien que seamos esquiadores, siempre y cuando lo hagamos bien enfocados y con disciplina.

Empezamos en Bogotá en el Club Los Lagartos y después nos fuimos a vivir a la Calera, donde Lago Esquí que tenemos al frente de la casa, dedicamos parte de nuestra vida entrenando este deporte y se fue dando todo esto.

Me gusta jugar también el fútbol, estudio ingeniería industrial en la Universidad de Los Andes, mis compañeros y profesores nos apoyan mucho.

Siempre la competencia con mi hermana nos motiva más, juntos en los torneos nos complementamos, en el deporte ella es buena en una modalidad y yo otra.

Nuestros amigos nos acompañan muchas veces a los torneos, pero también saben que debemos sacrificarnos por una meta importante, Nos hemos perdido de muchas cosas, generalmente entrenamos los fines de semana, cuando se puede compartimos temprano con nuestros amigos.

Anécdotas muchas, recuerdo en mi caso que los juegos nacionales del año pasado empaté con mi entrenador Santiago Correa, persona que más motiva en este deporte y los momentos más importantes de mi vida ganar los Juegos Suramericanos. Mi hermana también en mi ejemplo, la adoro.”expresó Martín

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *