Despliegue de talento univalluno en La Fiesta de Mi Pueblo

Los 42 municipios del Valle del Cauca ofrecieron una muestra de la riqueza, atractivos y variedad de sus tradiciones y cultura durante el desfile «La Fiesta de mi Pueblo, lo que Somos», qué se llevó a cabo ayer, durante el segundo día de la Feria de Cali.

Univalle deleitó al público asistente a la Calle de la Feria con un gran despliegue del talento joven de su comunidad universitaria. Desde la carroza que hace homenaje al Jardín Botánico del campus de Meléndez, la orquesta de la universidad puso a bailar a los espectadores, que desde tempranas horas de la tarde esperaron el desfile por la Autopista Sur; la seguían más de 80 bailarines, pertenecientes a los grupos de danzas folklóricas de todas las sedes de la universidad, dirigidos por el maestro Francisco Emerson Castañeda, coordinador del Área de Cultura de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es d6dcbdbc562f56536bd0d9cbd47c9dd7_M.jpg

«Además del Grupo de Danzas Folclóricas Carmen López, este año la comparsa de la Universidad del Valle cuenta con la participación de bailarines de todas sus Sedes Regionales, que se prepararon durante meses, alternando sus actividades académicas con exigentes jornadas de ensayo. Esta es una muestra de esfuerzo y talento que enorgullece a la Universidad», manifestó Castañeda.

En total, más de 2.500 artistas hicieron presencia en «La Feria de Mi Pueblo». Los músicos y bailarines estuvieron acompañados por siete carrozas, cinco de las cuales representaron las particularidades de las zonas del departamento:

La zona norte destacó el paisaje cultural cafetero y andino del Valle; la zona norte II exaltó el costumbrismo del norte del departamento, así como a uno de sus personajes más destacados: el escritor Gustavo Álvarez Gardeazabal; la carroza de la zona centro hizo homenaje a la arquitectura tradicional del Valle del Cauca; la zona pacífico resaltó los atractivos del puerto de Buenaventura y, finalmente, la zona sur dio muestra de los monumentos, celebraciones y tradiciones del sur del departamento.

En su segunda versión, La Fiesta de Mi Pueblo se consolida como la muestra más grande de los saberes, las celebraciones, los personajes, la biodiversidad, los paisajes, las manifestaciones artísticas y las costumbres culturales del Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *