De la Univalle para Colombia

Dylan Benavides, Universidad Del Valle. Voleibol de playa

Por: Wilfrido García Franco 

La Universidad del Valle es una de las mayores potencias deportivas en estos Juegos Universitarios Nacionales ASCUN. Nadie puede dudar de ello. Sus representativos son sólidos y muy competitivos. Dylan Steven Benavides Vela de 22 años, conformó la dupla masculina del voleibol playa de este prestigioso centro educativo.

“Hubo un gran nivel en este torneo de voleibol playa de los Juegos ASCUN. Fue muy organizado todo y la experiencia, ha sido muy bonita para todos los que tuvimos la oportunidad de participar en diferentes deportes. El resultado para nosotros, no ha sido el esperado, se han hecho las cosas bien, se ha luchado la profesora Medina nos ha pedido que demos todo hasta el final, pero nos hemos encontrado con rivales superiores. El gran favorito para mí, es el equipo de Santander, tienen mucha fortaleza y un jugador de selección Colombia que marcó mucha diferencia”, comentó.

La entrenadora de la Universidad del Valle, es Marta Medina Aredo. Y fue ella, misma quien convenció a Dylan Benavides de jugar voleibol playa. La historia también cuenta, cómo le sirvió para superar el difícil asunto de la pandemia.

  “Yo jugaba voleibol piso, pero en la pandemia, este proceso deportivo se paró por razones conocidas. Se cerraron los escenarios y la Universidad, todo se detuvo y había mucho inconveniente para entrenar. Un grupo de amigos,

 inició trabajos con la profesora Medina, me llamaron, entrenábamos en el complejo de ‘Morumbí’ porque la Universidad seguía cerrada, me fue gustando el asunto, me sentí muy bien haciendo este deporte y cuando todo, retornó a la normalidad, me quedé jugando voleibol playa” nos dijo.

Allí quedó, Dylan Steven Benavides Vela, labrándose un mejor futuro en la vida y en un deporte que tiene todos los rasgos vitales junto al sol y la arena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *