Daniela Mendoza Caldas, la campeona del mundo

Daniela Mendoza Caldas , campeona mundial de patinaje y Ana María Soto Gil , directora de Los Juegos Universitarios Nacionales ASCUN

Por: Wilfrido García Franco – Periodista ACORD

Daniela Mendoza Caldas conquistó a los chinos en Nanjing. Conquistó a todo el mundo, mientras sonreía y seguía siendo tan amable como ahora. Lo conquistó con sus patines en línea y bajo el mando de los técnicos Orlando Yepes y Elías Del Valle. Ocho títulos mundiales en 2017 y 2018, algo impresionante para su carrera deportiva. Y claro está, pulverizó las marcas en estos Juegos Universitarios Nacionales ASCUN, donde por supuesto, se consagró en la campeona individual de la rama femenina y logró las victorias sin objeciones de las pruebas de la eliminación ruta individual y de los 1.000 metros pista.

“Los Juegos ASCUN están muy organizados. Yo que tengo muchas experiencias en distintos eventos, lo he sentido. A diferencia de Barranquilla porque allá, el patinaje fue muy desorganizado; acá en Cali, todo ha sido perfecto. Muy bonita la participación de tantas universidades y de tantos deportistas. Percibí que hubo muchas delegaciones esta vez y de diferentes lugares de Colombia, y eso es muy importante para el crecimiento de estos juegos”, nos comentó.

Los padres de Daniela, Walter Mendoza y Lucero Caldas, han sido determinantes en su carrera deportiva. De ellos, ha recibido mucho apoyo desde que se inició en el patinaje a los cinco años. En estos Juegos Universitarios Nacionales ASCUN derrotó a 35 rivales en las pruebas donde logró ganar el oro para la Pontificia Universidad Javeriana de Cali.

“Es muy importante y muy bonito representar, participar y ganar por la Universidad donde actualmente desarrollo mis estudios de Psicología donde curso el sexto semestre. Se siente muy grato defender sus colores”, señaló.

A sus veintitrés años, aspira a convertirse en una gran profesional y a seguir cosechando triunfos en un deporte que le ha dado mucho.

“Siempre he contado con el apoyo de todos: la Liga Vallecaucana, la Federación Colombiana, mi familia, la Universidad Javeriana de Cali y he podido lograr los resultados que son lo importante. A nadie he decepcionado y por el contrario, me siento muy feliz patinando”, terminó diciendo.

Ella es un orgullo de Colombia, un orgullo para el departamento del Valle del Cauca y ni qué decir, para la Pontificia Universidad Javeriana y toda su familia. Todos la tienen en el pedestal que merece esta hermosa y sólida, campeona del mundo.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *