Concertación permite avanzar en la disposición de 2.500 toneladas de basuras con 110 vehículos recolectores en operación

Gracias al trabajo articulado, concertado y los diálogos, en cada uno de los municipios, liderado por la gobernadora Clara Luz Roldán, se reinició con éxito la operación para la disposición de residuos sólidos en el departamento. Se reporta un avance del 40% en el servicio lo que beneficia a municipios del sur, centro y norte del Valle del Cauca.

Así lo confirmó la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sostenible del departamento, Nasly Fernanda Vidales, quien indicó que hoy 110 vehículos transportadores de residuos sólidos comenzaron a llegar a su destino final en los rellenos sanitarios de Presidente, ubicado en San Pedro, y el de Colomba, localizado entre Vijes y Yotoco. De esta forma, Cali, Palmira, El Cerrito, Guacarí, Pradera y municipios del norte del Valle del Cauca, iniciaron la evacuación de los residuos represados.

“Se ha avanzado considerablemente con la prestación de la recolección y disposición de los residuos sólidos. Hoy una caravana de carros recolectores avanza positivamente hacia los dos rellenos sanitarios del departamento del Valle del Cauca. Hoy más de 2.500 toneladas están siendo dispuestas de manera adecuada. Gracias a la gestión, a la articulación, concertación y al diálogo que se está promoviendo desde la Gobernación”, comentó la funcionaria.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *