Con la maestría de los artesanos se preparan las carrozas de la ‘Fiesta de Mi Pueblo’

En un taller de Cali se preparan siete de las 13 carrozas que engalanarán este 26 de diciembre la ‘Fiesta de Mi Pueblo’, en el segundo día de la Feria de Cali.

Las estructuras gigantes de 13 metros de largo por 4 metros de alto, representarán las tradiciones y costumbres, mitos y leyendas de los 42 municipios, en el homenaje a la vallecaucanidad que rinde la Gobernación, que por primera vez se integra a la fiesta más importante de fin de año.

Las carrozas están inspiradas en la riqueza cultural, económica y artística del departamento, “en la zona norte tenemos la economía cafetera, la caña de azúcar, en el sur estará el dulce, La Cumbre con sus flores exótica, Dagua con sus Piñas y Jamundí con sus Cholados”, reveló el diseñador Otto González Sandoval, a cargo de la tarea de crear y recrear con sus diseños la fiesta vallecaucana.

El ensamble de las piezas de las carrozas se lleva a cabo con la asesoría de expertos del sur del país en este tema y en este proceso se utilizan elementos polietileno expandido. Estas son pintadas con tintas a base de agua, con el propósito de contribuir al medio ambiente.

Aseguró González Sandoval que los asistentes al desfile organizado por la Gobernación del Valle no solo disfrutaran de la belleza de las carrozas, será un espectáculo sensorial con efectos de luces, máquinas de humo, sonido y la gran novedad es que podrán identificar los olores de cada región. Fragancias de café, caña, flores y cítricos se expedirán a lo largo del recorrido.

“Es un gran regalo de la Gobernación del Valle para los caleños y visitantes a la Feria con un evento de tradición, donde se volverá a sentir que el Valle es nuestro, en un solo corazón, porque somos un Valle Invencible”, dijo el diseñador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *