Con gran éxito cerraron los 600 expositores de la Feria de Negocios Verdes que se realizó en la Plazoleta de San Francisco, como parte de la Zona Verde de la COP16, al alcanzar ventas por $2.500 millones. Así lo aseguró la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, quien destacó que durante el certamen, más de 240 mil visitantes, pudieron conocer cómo se puede generar proyectos productivos de gran calidad respetando el ambiente.
“Estamos muy felices de ver el éxito de esta COP16, yo creo que esto nos genera orgullo, unión, esperanza y nos visibilizó ante el mundo como el departamento más biodiverso. Nos generó una gran reactivación económica. Solamente en la plazoleta San Francisco donde estaban los Negocios Verdes de las Cars vendieron más de 2.500 millones de pesos”, enfatizó la mandataria.
La Feria de Negocios Verdes, que fue coordinada por la CVC y en las que participaron las corporaciones autónomas de las seis regiones del país, también tuvo una rica programación cultural con danza, arte y moda, todo relacionado con el cuidado y preservación del ambiente. Así también, en la parte académica se presentaron 55 ponencias, cocina en vivo y conversatorios.
“Durante estas dos semanas en la Zona Verde en la Plazoleta San Francisco de la Gobernación del Valle del Cauca asistieron más de 240 mil personas que disfrutaron de los 600 negocios verdes llenos de cultura, de vallecaucanidad, que disfrutaron en familia durante este tiempo, demostramos que el Valle del Cauca sigue siendo el paraíso de todos”, concluyó el director de Departamento Administrativo de Desarrollo Institucional, Oscar Armando Trujillo