Con gol agónico América ganó en casa y tiene de vista la clasificación

América de Cali en un vibrante juego realizado este jueves 9 de noviembre en el estadio Pascual Guerrero, venció 2 goles por 1 a Alianza Petrolera y se mantuvo a la expectativa  de clasificar a la final de la Liga colombiana al acumular 6 puntos.

El triunfo de los rojos dirigidos por Juan Carlos Osorio, se dio con  un gol agónico a los 95 minutos a través de su máxima figura Adrian Ramos quien conecto de cabeza en un borbollón en el área luego de un tiro de esquina cuando el partido expiraba lo que generó una explosiva celebración.

Los escarlatas que fueron superiores en la mayor parte del cotejo se pusieron a ganar muy temprano, minuto 6 PT, a través de Carlos Sierra quien  recibió centro cruzado de Emerson Batalla y en una jugada distractora de Adrian Ramos  la pelota llegó  el área chica y el barranquillero metió el zapata para el primero de su equipo.

Primer tiempo  con amplio manejo de pelota de los americanos  pero sin generar ocasiones amplias de gol, solo otro remate a puerta de Sierra  a manos del portero Chunga y después una de Ramos desviada cuando el arco estaba desprotegido ante falsa salida del meta de Barranquilla.

Un complemento donde en las primeras acciones los petroleros impusieron su juego y empataron rápido minuto 6 ST, con anotación de Byron Garcés, natural de Pradera en el Valle del Cauca, quien llego sin marca ante un buen desempeño ofensivo del colombo salvadoreño, Brayan Gil quien descontó la marca y en un buen centro a media altura habilita a su compañera para empatar de mara parcial el partido.

A partir del empate  y en razón a que el  resultado dejaba a ambos con altas posibilidades de la eliminación, América apretó en todas sus líneas, montó un juego de ofensiva permanente y el partido se volvió una herradura sobre el sector defensivo de los visitantes que elegían a Chunga como la gran figura ante la respuestas de las arremetidas del rojo.

Los de Osorio, llegaba de manera reiterada pero el gol estaba esquivo; Huber Boder, al notar que su rival por la vocación de buscar el triunfo  dejaban espacios en defensa, envió a la cancha a hombres frescos, Jairo Molina y John Pérez, relevos que le dieron resultado porque Alianza en jugadas de contra  ataques frecuentes estuvo también a punto de ganar el juego.

En los últimos minutos se vio un partido abierto con posibilidades de ambos cuadros, siendo América el más constante. Al final  recibe el premio a su actitud en el último minuto con Ramos, quien los puso a respirar de nuevo   y a la espera a lo que acontezca en la siguiente  fecha cuando enfrente a Deportes Tolima en Ibagué.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *