Con alianza público-privada, Gobernación fortalece el PAE y la educación del Valle

Fortalecer la calidad educativa, abrir la puerta a la educación superior y mejorar las condiciones para brindar el Programa de Alimentación Escolar, PAE, es el propósito de la alianza público-privada entre la Gobernación del Valle del Cauca y la Fundación Corazón de Caña, que ratificaron el trabajo conjunto por la educación del departamento.

Entre las buenas noticias para los jóvenes vallecaucanos está la ampliación de los beneficios de la Fundación Corazón de Caña a través de incentivos para ingresar al DigiCampus. En 2024, a través de esta alianza se beneficiaron 100 jóvenes del Valle, cifra que aumentaría a 130 en este 2025, año en el que también se fortalecerá la preparación para las Pruebas Saber.

“Con ellos vamos a coger todas las instituciones educativas de municipios como Ansermanuevo y El Cairo y vamos a empezar a trabajar en comprensión de lectura y en matemáticas. Este tipo de cosas incentiva mucho el tema  de que ellos sepan que sí tienen oportunidades”, indicó la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro.

David Gironza, director ejecutivo de la Fundación Corazón de Caña, anotó que, mediante la alianza con la Gobernación, están “garantizando que los jóvenes aprendan, cierren esas brechas de aprendizaje en lectura crítica, álgebra temprana y tener la oportunidad, cuando se gradúen del sistema, de acceder a una beca” en la educación superior, sobre todo en carreras técnicas y tecnológicas.

La secretaria Departamental de Educación, Ofelia Dorado, recordó que “en 2024, la fundación nos apoyó en la parte del arreglo y reparación de las cocinas en sitio para el Programa de Alimentación Escolar. Esto permitirá beneficiar a niños, niñas y adolescentes para que puedan tener un alimento caliente y obviamente en las instituciones educativas”.

Con el apoyo de la Fundación Corazón de Cala se adecuaron 21 cocinas y comedores escolares en instituciones educativas del Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *