“Estamos gateando en Cartago, ‘Arrullo’ va a ser una realidad para este municipio”, anunció la gestora Social del Valle, Jimena Toro, al señalar que contarán con el innovador jardín infantil nocturno de la Gobernación del Valle del Cauca que beneficia a bebés y niños entre 0 y 3 años, de madres y cuidadores que cumplan jornadas laborales en la noche.
“Nos hemos unido para sacar adelante este segundo jardín infantil nocturno ‘Arrullo’, que tanto lo necesitan estas mujeres que trabajan en la noche, estas mujeres que estudian en la noche y no tienen con quién dejar a sus hijos en un entorno seguro, con amor, con un equipo interdisciplinario, con buena alimentación”, señaló la Gestora Social.
En ‘Arrullo’ los menores reciben atención en dos horarios. Uno de 5:00 p.m. hasta las 11:00 p.m. y otro que va de 7:00 p.m. a 7:00 a.m., una jornada de 12 horas.
“Para nosotros es un privilegio que nos estén teniendo en cuenta para cosas que puedan cambiar el tejido social de la ciudad”, expresó Juan David Piedrahita, alcalde de Cartago, tras el anuncio de la noticia.
La estrategia, que es pionera en el país, ofrece dormitorios, comedores, enfermería, psicología, espacio de trabajo social y zonas de recreación que, junto a un equipo de profesionales, impulsan el desarrollo de los niños y niñas.