Con un presupuesto de $65.000 millones se proyecta un crecimiento en los ingresos de la Beneficencia del Valle. “Por concepto de la Lotería del Valle se estiman ventas en la lotería de $49.000 millones para 2021”, explicó el gerente de la entidad, Rubén Felipe Lagarejo Rivas.
Y a través de Fedelco se espera lanzar al público los juegos novedosos, que se venderían sábados y domingos. Y en materia comercial se quiere fortalecer la venta digital en página web y aplicaciones móviles dirigidas especialmente a la población joven.
“Este esfuerzo lo hacemos porque nos interesa crecer en ventas para aumentar los aportes al sector salud”, indicó el directivo. Por cuenta de las transferencias a la salud, la Beneficencia del Valle transfirió este año, con corte a octubre, $19.000 millones procedentes de las apuestas permanentes (chance) y $6.000 millones de la venta de la Lotería del Valle.
Adicionalmente, la Beneficencia proyecta la continuación de la modernización de los edificios a su cargo (Lotería del Valle, Beneficencia del Valle e Imbanaco). Y el fortalecimiento en la atención del canal tradicional (loteros y distribuidores).
Todos los proyectos se adelantarán bajo el liderazgo de Lagarejo Rivas y su equipo directivo. Su compromiso logró que este año lograran aumentar las ventas de la lotería, a pesar de la pandemia, y con ello seguir aportando a la salud de los vallecaucanos.