América pierde en Manizales y cae eliminado de la Liga

Por: Camilo Sarta

Fue goleada para el equipo de “Polilla” Da Silva 3-0 ante Once Caldas en el estadio Palogrande por la fecha cinco de las cuadrangulares semifinales del rentado colombiano. A pesar de la expectativa que había en la institución por una ligera chance de clasificar a la final, lo de hoy fue la feria del desperdicio para América que sufrió la contundencia del rival.

Caldas formó con: James Aguirre, Juan Cuesta, Jorge Cardona, Jeider Riquett, Juan Patiño, Jefry Zapata, Juan García, Alejandro García, Michael Barrios, Dayro Moreno y Esteban Beltrán.

Los “escarlatas” alinearon a: Jorge Soto, Edwin Velasco, Brayan Medina, Eder Álvarez, Andrés Mosquera, Yerson Candelo, Franco Leys, Jossen Escobar, Alexis Zapata, Cristian Barrios y Felipe Gómez

Desde el minuto ocho se anticipaba lo que sería el partido: desperdicio y más desperdicio. Felipe Gómez mano a mano con Aguirre y la manda bastante lejos, jugada clarísima para irse arriba. 10 minutos después gol de Dayro Moreno de tiro libre luego de error en la barrera que se abre para que sin impedimento el Caldas se fuera adelante en el marcador.

Llegaba América, dominaba el partido, se pisaba área del rival, Once Caldas se refugiaba esperando a su contrincante, pero no concretaba. Minuto 43 se la pierde Andrés Mosquera de cabezazo solo y se la pone fácil al guardameta rival.

Iniciando el segundo tiempo, vuelve el goleador a anotar, Dayro Moreno con taquito sorprende a Soto luego de un tiro libre y rápido se va con buena ventaja 2-0. Demasiado premio para el local, pero el concretar es lo que vale.

Minuto 51 se lo pierde Ramos, se vino encima el América y creaba opciones de gol bastante claras como la de Ramos que entró en el complemento y Velasco de cabeza se lo pierde ante el travesaño. Minuto 67 en la misma jugada Vergara y Candelo la estrellan en los palos y de rebote ni Ramos ni Barrios pudieron resolver.

Ante la decepción de no concretar, el equipo se vino abajo por desgaste físico y el tiempo en contra, penal en el minuto 84 para Caldas y anota Jesús Hernández.

Minuto 89, Ramos exige al arquero local y salva la portería para mantener el cero en el arco. Para finalizar en el 90+3 cabecea Medina y salva nuevamente el arquero Aguirre.

Decepcionante eliminación a falta de una fecha luego de la expectativa grande que había en la institución americana por conseguir la estrella en diciembre, sin embargo, el equipo ya venia mostrando vicios de bajonazo futbolístico y de mal juego, sumado al cansancio y lesiones de algunos de ellos.

La próxima fecha se disputará el próximo domingo 8 de diciembre donde América recibirá a Junior en el estadio Pascual Guerrero de Cali con la mira puesta en la final de Copa cuyo primer partido será el jueves 12 del mes a las 7:30 en Medellín ante Atlético Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *