Alcalde de Cali propone regularización de piques con acompañamiento interinstitucional

Con el acompañamiento de la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital y la Policía Nacional, se habilitaría un espacio para realizar, de manera controlada y en horas determinadas, la práctica del ‘stunt’ o acrobacias en motocicletas. Esta propuesta la hizo el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, con el fin de cuidar la vida y evitar alteraciones en el orden público.

“Nos parece lógico que pudiésemos llegar a un gran acuerdo para que, con el acompañamiento adecuado, las personas que les interesa este tipo de prácticas las puedan desarrollar. Hacemos referencia a que esté la ambulancia y que tengan todas las medidas de protección. Ese acuerdo posibilita que el evento deportivo acrobático de la moto se realice, pero sin poner en peligro a otras personas que, siendo transeúntes u otro tipo de motorizado, puedan sufrir daño”, argumentó el mandatario local.

Ospina se refirió al sector donde podrían llevarse a cabo los piques. “Alguna vez se desarrolló en Cavasa, un espacio para adelantar actividades con motociclistas. Nosotros no tendríamos problema en volver a construir ese acuerdo o también podría ser en algún lugar periférico”, aseguró.

Según el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Jimmy Dranguet, ya se vienen adelantando grupos de trabajo con líderes de motociclistas, de cara a establecer el diálogo que permita la medida de regulación con acompañamiento técnico.

“Invitamos a los líderes de motocicletas, dueños de talleres, practicantes de estas actividades, a acercarse a la Secretaría. Allí tenemos un equipo que los va a recibir y podemos dialogar para implementar una posible regulación de esas actividades riesgosas en la ciudad, logrando un equilibrio entre la práctica deportiva y la sana convivencia”, conceptuó.

El Alcalde de Cali aprovechó para hacer un llamado frente a la adquisición del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito. “El SOAT se ha reducido en un 50%, este es una garantía de atención para quien conduce un vehículo automotor, pero también para un tercero que pueda sufrir daño. Dada la reducción que tiene este seguro, seremos especialmente estrictos en la solicitud del SOAT a los diferentes automotores en Cali”, sostuvo.

Igualmente, el burgomaestre se refirió a los hechos delictivos que se cometen a bordo de motocicletas, anunciando que se endurecerán los controles respecto al parrillero hombre, motos sin placa y sin los documentos adecuados.

“Vamos a intervenir a quienes utilizan la moto para adelantar delitos. Las grandes mayorías de motociclistas en esta ciudad son trabajadores, personas que necesitan de la moto para su transporte o herramienta de producción. Sin embargo, para aquellos irresponsables que utilizan este vehículo en actividades delictivas, tenemos un fondo de recompensa que nos permite proceder integralmente”, concluyó Jorge Iván Ospina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *