Acuavalle le apostó al desarrollo regional para garantizar calidad y servicio de agua potable a más de 230 mil usuarios

Con importantes resultados Acuavalle cerró su gestión en el cuatrienio 2020-2023, consolidándose como el operador de servicios públicos regional más grande del país. Durante este tiempo, la entidad enfocó sus esfuerzos en una hoja de ruta integral que abarca saneamiento básico, agua potable, gestión ambiental, innovación tecnológica, infraestructura y mejora continua de procesos para garantizar servicios de alta calidad a más de 230 mil usuarios de 33 municipios del Valle del Cauca.

En Junta Directiva, el gerente de Acuavalle, Jorge Enrique Sánchez Cerón, aseguró que «estamos orgullosos y agradecidos por el respaldo de la Junta Directiva, los alcaldes y la comunidad. El reconocimiento nacional e internacional que hemos alcanzado es un testimonio del apoyo que hemos recibido, convirtiéndonos en la empresa más relevante del país».

Uno de los puntos sobresalientes de esta gestión ha sido el fortalecimiento financiero de la entidad, que ha permitido cumplir con las inversiones y alcanzar una estabilidad crediticia destacable. La firma Fitch Ratings otorgó a Acuavalle una calificación AA-, reflejando así la solidez y estabilidad financiera, con un incremento del patrimonio del 20% en menos de tres años.

Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, resaltó los logros obtenidos y precisó que «el hecho de que Acuavalle continúe con su equipo de trabajo al frente de la empresa nos brinda la tranquilidad de que el progreso continuará. Felicitaciones por estos resultados cumplidos».

En el cuatrienio Acuavalle ha invertido más de $178 mil millones en acueducto, plantas de tratamiento y alcantarillado, así como a pre inversión, maquinaria, edificios y terrenos.

Entre las obras destacadas se encuentra el Tanque de Almacenamiento de Guacarí, con una inversión que supera los $4.500 millones, beneficiando a más de 35 mil habitantes. Además, se ha trabajado en mejorar la capacidad instalada y garantizar la continuidad del servicio de agua potable para los jamundeños, estableciendo así una hoja de ruta de saneamiento básico en 29 municipios del Valle.

Las obras realizadas también se han enfocado en la ampliación de Plantas de Tratamiento de Agua Potable, para promover un desarrollo sostenible, protegiendo, conservando y restaurando las cuencas hídricas que abastecen los acueductos municipales.

Acuavalle reafirma su compromiso con la comunidad y el desarrollo sostenible, mirando hacia el futuro con la firme convicción de continuar brindando servicios de calidad y contribuyendo al bienestar de la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *