El Gobierno del Valle inició la entrega de insumos, materias primas y herramientas a las 150 asociaciones productivas beneficiadas en la convocatoria de Seguridad Alimentaria y Proyectos Productivos, en la estrategia de reactivación económica para fortalecer la seguridad alimentaria de los vallecaucanos.
“Las entregas se llevarán a cabo durante los meses de marzo y abril en los 18 municipios beneficiados. En esta oportunidad la convocatoria benefició a mujeres rurales, jóvenes rurales, adultos mayores, instituciones educativas con vocación agrícola, asociaciones con personas en situación de discapacidad y las asociaciones que brindan atención del PAE”, aseguró Maritza Quiñones, secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle, sobre el programa que cuenta con una inversión de $2.422 millones.
La Asociación Coodeagro Social de Pradera, conformada por 10 personas, fue una de las primeras en recibir los incentivos.
“Hace cinco años tenemos un cultivo de guanábana en el corregimiento de Lomitas, en cinco hectáreas establecidas que nos permite brindar trabajo a jóvenes y mujeres del sector. Con los insumos que nos entregaron hoy como abonos, pesticidas, alambre y fertilizantes, podemos seguir fortaleciendo la venta de guanábana aquí en Pradera y también en Cali, con el objetivo futuro de vender la fruta en pulpa”, expresó Diego García, representante de Coodeagro Social.
Lo que se busca con estos proyectos es garantizar la soberanía y la seguridad alimentaria de los campesinos del Valle del Cauca, apoyándolos para que tengan mejores recursos y aumenten la productividad, concluyó Diego Ávila, subsecretario de Desarrollo Rural del Valle.
Fuente: Laura Vanegas Ochoa- Gobernación