La Gobernación del Valle del Cauca y Baxter sellaron una alianza para convertir las bolsas de suero en suelas de zapatos o cables

. En una apuesta de la estrategia de hospitales verdes en el departamento, la Gobernación del Valle del Cauca y Baxter sellaron una alianza para convertir las bolsas de líquidos intravenosos que se utilizan en las instituciones de salud en productos de valor agregado como suelas de zapatos o cables.

“Baxter es una empresa que produce líquidos endovenosos, que conocemos como sueros, que tienen una bolsa especial que se puede reciclar. Venimos trabajando en una estrategia de recoger esas bolsas de suero, se procesan en un lugar especial y se producen suelas para zapatos”, comentó la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

                Así entonces las bolsas de suero que antes se botaban en los hospitales y “que nos tocaba pagar una técnica especial para manejar los residuos hospitalarios hoy se vuelven zapatos y los hospitales manejan de mejor forma sus residuos hospitalarios”, precisó Lesmes al indicar que también “nos hemos economizado una plata porque ya no lo mandamos a destruir, sino que los entregamos para hacer reciclaje y la construcción de nuevos productos, es decir, ayudamos al medioambiente, fomentamos controlar el cambio climático y somos hospitales verdes”, anotó.

Este programa hace parte de un memorando que suscribió la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, la Secretaría de Salud Departamental y Baxter para convertir las bolsas de líquidos intravenosos que se utilizan en los hospitales en suela de zapatos que son utilizados de manera institucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *