240 haitianos fueron despachados hacia la ciudad de Medellín a través de tres empresas de transporte de Mi Terminal Cali

En los últimos días, se ha incrementado el número de ciudadanos haitianos que ingresan a Colombia por la frontera ecuatoriana, con el objetivo de llegar a los Estados Unidos u a otros lugares. Esta cifra de 1000 a 1500 haitianos diarios está en aumento, debido a la situación política que atraviesa Haití actualmente.

Algunos ciudadanos de Haití intentan llegar a su destino, transitando principalmente por las vías de Pasto, Popayán, Pereira, Medellín y Cali para finalizar en Necoclí y así cruzar a Panamá. 

El transporte intermunicipal y el transporte de servicios especiales tiene un impedimento legal que no les permite movilizar a esta población, lo cual ha ocasionado que ellos se movilicen en transportes ilegales o piratas; situación que pone en peligro su bienestar e integridad, debido a que pueden caer en redes de trata de personas.

Ivanov Russi, Gerente General de Mi Terminal Cali hizo un llamado a las autoridades y organismos de control para tomar las medidas sobre el asunto y además, propuso  un corredor humanitario temporal para actuar preventivamente frente a esta problemática.

Por tal motivo en el día de ayer 12 de agosto,  se realizó  el primer viaje humanitario articulado con Migración Colombia, Personería, Policía de Carreteras, empresas de transporte y otra entidades. Un total de  240 haitianos fueron despachados hacia la ciudad de Medellín a través de tres empresas de transporte de Mi Terminal Cali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *