112 familias del corregimiento La Marina, en Tuluá, se beneficiarán con mejoramientos de vivienda

La priorización de mejoramientos de vivienda en el corregimiento La Marina, de Tuluá, fue uno de los compromisos de la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, en un encuentro con los líderes de este corredor turístico del centro del Valle.

Al destacar el ejercicio de participación ciudadana, la mandataria indicó que “estamos cumpliendo con los compromisos a nuestros corregimientos, y ellos necesitaban el balance de los procesos que se adelantan en pro de la zona rural tulueña”.

El secretario de Vivienda y Hábitat del Valle, Heiller Hernán Jurado, aseguró que “se priorizará la ejecución de 112 mejoramientos de vivienda de la zona rural de Tuluá, para luego seguir atendiendo los 230 mejoramientos de vivienda que están en ejecución en el resto del Valle”.

Durante el encuentro se estableció además la formulación de una convocatoria para la entrega de kits agropecuarios, insumos y herramientas tales como guadañas y fumigadoras a motor, para atender las solicitudes de los campesinos de La Marina. Un proyecto que se realizará de manera conjunta entre la Gobernación del Valle y la Alcaldía de Tuluá.

“En la zona hay proyectos ejecutados como la iluminación del polideportivo que fue inaugurado por Indervalle, la recuperación de la zona asfáltica de la vía Tuluá-La Marina; también hay proyectos en ejecución como la iluminación de la cancha de fútbol, y la recuperación y reapertura del mercado ganadero”, reconoció Alexander Ríos, presidente de la JAC corregimiento La Marina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *