El artista bonaverense de música urbana que puso el nombre del Pacífico en alto, será recordado siempre por su música y carisma. Desde el Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Santiago de Cali, se unieron las voces de rechazo por el crimen del cantante ocurrido la noche del domingo (13.06.2021).
Ante el hecho la ministra de Cultura, Angélica Mayolo Obregón manifestó: “expreso mis condolencias con la familia, amigos y seguidores de Junior Jein; su muerte nos ha generado profunda tristeza. Junior fue un gran artista y un hombre que representó el talento colombiano y del Pacífico ante el mundo, a través de la música urbana. Su vida y su legado tienen que convertirse en inspiración para muchos de nuestros jóvenes, para que su talento se siga expresando y sigamos creando acciones que nos unan más como colombianos”.
A su vez, Ronald Mayorga Sánchez, secretario de Cultura de Cali, manifestó sobre el particular: “me resisto a que la violencia nos siga arrebatando vidas. Toda mi solidaridad y afecto para la familia y amigos del gran Junior Jein. Hasta siempre, a un amigo”.
La vida de Junior Jein (38 años) fue apagada la noche del domingo por sicarios, en las afueras de una discoteca en la capital vallecaucana. Este cantante, conocido como ‘El Caballo’ y oriundo de Buenaventura (Valle del Cauca), se distinguía por sus ritmos urbanos mezclados con los sonidos del Pacífico colombiano.
Se hizo popular por interpretar ritmos del litoral Pacífico y la salsa choke. Sus letras se caracterizan por contenidos de historias populares, el rechazo a la violencia y del diario vivir, además de relatar situaciones sociales propias de su pueblo natal y de la población afrocolombiana. Entre sus éxitos están ‘Puro soye’, ‘Bambambilan’, ‘Diciembre’, ‘El Dominó’, ‘Mal no me va’, entre otros.
Fuente: Alcaldía de Cali