Victoria de América para tomar confianza y calmar aguas

El triunfo de América 3-0 ante Patriotas en el Pascual Guerrero por la fecha 13 del rentado nacional, es importante para que,  tanto  el técnico Juan Cruz Real, como el plantel vayan teniendo un poco de tranquilidad y un mejor respiro ante la presión y críticas recibidas en  los primeros cotejos.

Los rojos, que dieron un salto considerable en la tabla de posiciones al pasar del noveno lugar, a la cuarta casilla con 22 puntos, si bien enfrentaron a un equipo débil, sobre todo en ataque, la persistencia, el juego en conjunto y acciones individuales permitieron un 3-0 merecido, ante un rival como Patriotas que en los primeros minutos montó un cerrojo con síntomas de impenetrable y solo con dos destellos de riqueza técnica  permitieron quebrantarlo.

Fue de esos partidos que aparentan ser fáciles pero se pueden tornar incómodos cuando se acecha al contrario  de manera constante y no se concreta. De repente  en un descuido el rival puede llegar a hacer  daño inesperado y complicar todo; por fortuna América tuvo al frente un oponente que  mostró muy poco en  ofensiva y no sufrió ese riesgo para probar a su  debutante portero Pinillos.

El primer respiro  se dio solo al minuto 40 a través del lateral derecho  Cristian  Arrieta, quien recibió un pase profundo de Carrascal y con gran gesto técnico de sombrerito baño al  defensor que lo asediaba y se auto habilitó para rematar sobre la base inferior del palo derecho y cantar el primero de la noche. 

Tres minutos después fue el juvenil Luís Sánchez quien tomó pase de nuevo de Carrascal en la cabeza del área y de fuerte remate la mandó al fondo de las piolas para el 2-0 que daba tranquilidad a los 43.

Para el complemento los Escarlatas ya liberados de la presión de estar ganado y montado en el juego tanto en la cancha como en el marcador, administraron el partido con mayor solvencia y sin mucho apuro. Al 83, llegó la puntilla a través de Pérez, recién ingresado quien selló el 3-0 mediante pase una vez más de Carrascal, a la postre la figura del partido.

Cuatro duros rivales tendrá América en los próximos días: Nacional, Junior, Gremio y Pasto, para revalidar su buen andar y hacer de quienes no creen en el técnico Cruz Real, cambien de parecer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *