El ‘Azul y Oro’, inició controlando el juego ofensivo del rival, quien por medio de sus bandas pretendió filtrarse al área chica custodiada por Yerson Mosquera. Gracias a su línea de cuatro, el Atlético FC, pudo recuperar la tenencia y dominio del balón, desplegando así su ataque desde sus volantes de contención hasta sus extremos. Al minuto 31, Eder Balanta, metió un pase en profundidad en búsqueda de Johan Rodallega, quien recibió la esférica con la marca del rival encima, al eludirla, quedó al frente del arquero de Llaneros FC, Juan Sebastián Duque, éste salió a achicarle y Rodallega Gómez, definió, poniendo así en ventaja a los dirigidos por Giovanni Hernández.
En el segundo tiempo, el partido se desarrolló sobre todo en el medio campo, inclinándose un poco hacia el equipo visitante, que buscaba el gol del empate. Por parte del Atlético FC, se enfatizó en defender el marcador haciéndose poseedor del balón. Al minuto 4, el volante, Jhan Carlos Cobo, cae en el medio campo tras una falta del rival, quien rompe su nariz, el árbitro permitió seguir la jugada como si nada hubiera pasado. No le saca amarilla al jugador que cometió la falta. Sin embargo, al minuto 11, Félix Charrupi, salió expulsado tras una jugada similar, pero, esta vez el árbitro central no fue equitativo con la decisión previa en la falta cometida a Cobo.
Lo anterior, complicó el juego del Atlético FC, viéndose perjudicado en el desenlace del partido. Sobre el final, tras una jugada dudosa el árbitro pitó penal a favor de Llaneros FC, luego de que el balón es interceptado por el jugador del rival con la mano, luego rebota en la mano del capitán Kevin Sandoval, claramente la acción debió ser anulada, pero, el juez da el penal, y empató Llaneros FC por intermedio del mediocampista Omar Vásquez al minuto 90.
Atlético FC de Cali visita en la próxima fecha al Unión Magdalena, el 16 de octubre sobre las 6:00pm.