Valle INN+ impulsa 100 emprendimientos en Cartago

Foto: Gobernación del Valle

Cien emprendedores de Cartago, entre ellos 75 mujeres y 25 hombres, fueron certificados por el programa ValleINN+, una estrategia de la Gobernación del Valle del Cauca destinada a fortalecer ideas de negocio sostenibles con impacto social. Entre los beneficiarios, 32 son madres cabeza de familia, 6 víctimas del conflicto armado y 18 jóvenes, quienes con sus emprendimientos contribuyen al sostenimiento de sus hogares y al desarrollo económico local.

“Queremos que ustedes no se queden únicamente en el punto en el que están hoy, sino que sigan creciendo y se conviertan en empresarios que generen empleo para otras personas. Por eso, desde la Gobernación del Valle del Cauca ponemos a su disposición la tienda virtual del departamento, donde pueden vender de manera gratuita, y procesos de capacitación también gratuitos, para que sus negocios no se queden solo en lo tradicional, sino que puedan dar el paso hacia la venta digital”, indicó la gobernadora Dilian Francisca Toro

La iniciativa cuenta con una inversión aproximada de $987 millones, reflejando cómo la educación, la capacitación y el acompañamiento integral permiten que los proyectos no solo se mantengan en el tiempo, sino que se consoliden como motores de empleo y oportunidades para las comunidades.

Bertha Gladys Gómez, beneficiaria de Valle INN+, explicó que  “lo que más me gustó fue el diplomado virtual, porque fue muy adecuado para nuestra edad. Pensé que no iba a poder hacerlo, pero todo estuvo muy bien explicado y organizado. Agradezco esta oportunidad porque nos apoyan como adultos mayores y nos demuestran que todavía podemos emprender y salir adelante.

Alejandra Herrera, con su emprendimiento Orellanas Pura Vida, resaltó: “La Orellana es un hongo comestible con alrededor del 30 % de proteína, incluso más que la carne, y crece rápidamente. Participé en el programa para recibir los 5 millones de pesos en insumos, fundamentales para nuestro emprendimiento. Agradezco mucho la oportunidad de aprender y avanzar con este proyecto”,

“Agradezco a la Gobernación del Valle por este capital semilla. Solicité una cámara profesional y micrófonos para globalizar mi negocio, impartir clases virtuales, crear un catálogo profesional y mejorar la imagen de mi empresa, lo que me permitirá acceder a mercados más grandes”, aseguró Carolina Restrepo.

Los 100 emprendedores reconocidos completaron con éxito el componente formativo y especializado, fortaleciendo sus capacidades y asegurando la sostenibilidad de sus negocios gracias al acompañamiento técnico. De manera paralela, la Gobernación del Valle del Cauca promueve la innovación y la tecnología como herramientas clave para el desarrollo social y económico, lo que se refleja en los resultados alcanzados en Cartago a través de estrategias como NIDO y el Hub de E-commerce.

Desde hace ocho años, los procesos formativos del Fondo Valle INN+ han beneficiado a más de 15 mil personas, respondiendo a las necesidades reales de los emprendedores.

Con información Gobernación del Valle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *