Con ocho medallas de oro el Valle del Cauca se coronó como campeón del Nacional Juvenil de Boxeo celebrado en Cali. Seguido por Atlántico con seis oros y Antioquia con dos metales dorados, el seleccionado vallecaucano hizo sentir su condición de local.
El evento que, contó con el apoyo de Indervalle, se llevó a cabo en el Coliseo ‘Miguel Calero’, donde 320 pugilistas de 22 ligas del país se enfrentaron en el campeonato, que es clasificatorio a los primeros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles que se realizarán en noviembre en el Eje Cafetero.
La delegación ‘Valle Oro Puro’ logró clasificar 24 atletas a las justas juveniles y dejó como grandes protagonistas a los medallistas dorados que se impusieron en sus combates. En damas se destacaron Juanita Herrera, quien se llevó el oro en los 48 kilogramos, Yerlin Quiñonez en 50 kilogramos, Kelly Benítez en los 57 kilogramos y Daniela Montoya 60 kilogramos. En varones se llevaron el título Andrés Santamaría en los 54 kilogramos, Fernando Salas en 81 kilogramos, Darwin Castillo en 92 kilogramos y Adolfo Cifuentes en +92 kilogramos.
Para Yerlin Quiñones, medallista nacional y referente internacional de esta selección rojiblanca, fue un campeonato lleno de retos y de preparación. “Contenta por los resultados en lo individual, pero también por este equipo que ha trabajado con los mejores deseos de seguir siendo referentes en Colombia”, dijo la pugilista.
La gerente de Indervalle, Ana Milena Orozco, acompañó la última jornada de competencia revalidando el apoyo del Gobierno departamental que fortalece la preparación y condición de los deportistas con un gran equipo técnico de entrenadores y metodólogos, además de un equipo biomédico, con nutricionista, fisioterapeuta, sicólogo y preparador físico.
Con información: Comunicaciones Indervalle