Hasta este 14 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para participar en el concurso de video ‘Urbenautas’, que otorgará premios de $2 millones en efectivo a cada una de las cinco mejores propuestas que visibilicen las problemáticas medioambientales en las comunas 7, 13, 14, 15, 21 y 16.
El concurso de Estudios Takeshima está dirigido a personas y colectivos audiovisuales de Cali y sus corregimientos. Para concursar se debe presentar un video de mínimo 5 y máximo 25 minutos, previamente subido a Vimeo o Youtube, con resolución mínima de 1920 x 1080 (full HD) y fecha de realización no anterior al 2020, en el que se aborden las problemáticas que afectan al medio ambiente en las comunas 7, 13, 14, 15, 21 y 16. Se aceptan todos los géneros audiovisuales.
La protección y reactivación de los ecosistemas es un tema presente en la agenda global, ya que el ser humano es parte de la realidad ambiental e interactúa de diversas maneras con el medio ambiente. De ahí la necesidad de identificar los riesgos y detener su degradación.
La invitación es a indagar, a través de los audiovisuales, sobre los beneficios y peligros ambientales que afectan a Cali, específicamente en las comunas del oriente de la ciudad.
“Con este concurso esperamos apoyar al talento audiovisual, al tiempo que generamos conciencia de los peligros medioambientales a los que nos enfrentamos como especie. Esperamos recibir propuestas con mucha calidad y creatividad”, expresó Jairo Alberto Dorado, director de la Unidad Administrativa Especial Takeshima, adscrita a la Secretaría de Cultura Distrital de la Alcaldía de Cali.
Para ampliar la información y conocer los requisitos, consulte el PDF adjunto.