Cayó el telón de la primera jornada de la serie entre Colombia vs Turquía por el Grupo Mundial I Davis Cup by Rakuten, con sede en el Carmel Club Campestre de la ciudad de Bogotá D.C.; y el balance es altamente positivo para los dueños de casa, gracias a los triunfos en los partidos de sencillos de Nicolás Mejía y Daniel Galán.
En el primer turno, Mejía se impuso con parciales de 6-3, 1-6 y 7-6(4) a Altug Celikbilek; luego, Galán dio cuenta por doble 6-2 de Cem Ilkel. “Ha sido un muy buen inicio para nosotros; sin embargo, la serie sigue abierta, no nos podemos confiar”, expresó en primera instancia la raqueta #1 de Colombia. “Estoy muy contento de darle el punto a Colombia, me sentí muy bien, estuve sólido con mi saque y supe aprovechar las oportunidades que se dieron”, añadió.
Esta fue la cuarta victoria de Daniel en la capital luciendo la casaca tricolor en la competencia por países más importante del mundo. “Ha jugado un papel importante el público, en las series pasadas me han apoyado, lo hicieron de nuevo en esta, y estoy muy agradecido por el respaldo. Ojalá este domingo asistan en masa y mantengan el respaldo”, complementó.
“Quería irme arriba 2-0 y así fue. En el primer partido, por suerte Nicolás Mejía le pudo dar vuelta, estuvo quiebre abajo en el tercer set, pero el respaldo de sus compañeros y el público lo motivaron para sacarlo adelante; en el segundo partido, Daniel Galán ratificó su buen presente y amplió la diferencia. Ojalá en el choque de dobles, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah lo puedan cerrar”, expresó Alejandro Falla, capitán del equipo.
Este domingo, después de las 11:00 a.m., los ya mencionados Cabal y Farah se medirán a la pareja de Ergi Kirkin y Yanki Erel, este último ganador de Wimbledon Júnior en 2018, venciendo en la final a la pareja del colombiano Nicolás Mejía y el checo Ondrej Styler.