Ante las denuncias que se han reportado al Grupo Operativo Anticontrabando del Valle por la venta de botellas de licor extranjero sin dosificador, la Unidad de Rentas Departamental descartó que la situación se presente por temas de contrabando o falsificación.
“Tenemos una información oficial que hay un desabastecimiento a nivel mundial de plástico por el tema medioambiental y hay algunos lotes que se distribuyeron sin el debido dosificador y eso ha generado alguna alarma entre los consumidores”, indicó Martha Isabel Ramírez, gerente de la Unidad Administrativa Especial de Impuestos, Rentas y Gestión Tributaria.
La funcionaria explicó que el dosificador es el dispositivo de plástico que se encuentra en el pico de la botella, que permite el goteo del licor cuando se está sirviendo, “sin embargo, recomendamos que sigan teniendo precaución con las estampillas, las etiquetas y comprar dentro de los comercializadores oficiales para que no vayan a tener ningún problema con estos productos”.
Los licores que se han distribuido sin dosificador son Absolut 700ml y 1L, y Chivas 12 1L, y Olmeca Silver 350ml, 700ml, y 1L. La información fue suministrada por la firma Pernod Ricard Colombia, que hace las importaciones de estos licores.
Recuerde que puede reportar cualquier irregularidad relacionada con licores y cigarrillos, a la línea anticontrabando de la Policía 159 o a través de las redes sociales de la Unidad de Rentas Departamental @rentasgobvalle.