Triunfo sin objeción del Cali en Bogotá para mantener su invicto este año

Importante  paso dio el Deportivo Cali para avanzar a tercera  fase de la Copa Suramericana luego de sumar tres puntos de visitante  ante Millonarios con marcador 2 goles por 1 en el estadio El Campín de Bogotá, anotaciones de Andrés Colorado y Hernán Menose. Por los azules anotó Cristian Arango.

Los goles que tuvo el cotejo fueron marcados en el segundo tiempo. A los 30 segundos de iniciar el complemento Arango abrió la cuenta en una acción individual en el área definiendo en medio de la marca al palo izquierdo de González; a los 75 Andrés Colorado hizo el empate y a los 85 Menose anotó el gol del triunfo para los verdes.

En el primer tiempo fue más  Millonarios con cierto control del juego a partir de la tenencia de la pelota en campo del visitante pero con un ataque muy tenue.

Los dirigidos por Alberto Gamero tuvieron  una sola opción clara de anotar a través del “Chicho” Arango, quien en una habilitación de Ayron del Valle, aprovechando la desatención de la saga caleña en un movimiento repentino quedó solo frente al arquero David González, pero dilapidó definiendo por encima de arco. Fue la única que hubo.

Los verdes mejoraron en el complemento

El flojo primer tiempo del Deportivo  Cali, marcó otro derrotero en el complemento. Los dirigidos por el uruguayo Arias retomaron la memoria colectiva  y pusieron condiciones en el campo rival, con juego en conjunto liderado por Palavecino y Colorado. Cali soltó más a sus laterales y ubicó el juego más cerca del arco azul  y aparecieron algunas posibilidades.  

Primero fue a través del debutante Carlos Lucumí, joven de 20 años, procedente del club aficionado Fútbol Paz, afiliado en Accfa quien por primera vez hacía su aparición en el fútbol profesional con  el Cali. Lucumí recibió un centro de Velasco y el cabezazo fue por encima; además tuvo otras escaramuzas que inquietaron en ataque.

Después apareció Colorado también de cabeza, y esta vez sí fue al fondo para el empate parcial; después en un borbollón la pelota rebota en un  defensor, y casi hay autogol de los azules.

En la parte  final con otro testazo  de Menose sella el 2-1 resultado que deja al Cali invicto este año y lo pone cerca de la clasificación a tercera fase de Copa, cosa que debe revalidar en el partido de vuelta el próximo miércoles en el estadio Deportivo Cali en Palmaseca.

En conclusión, el primer tiempo para Millonarios y segundo para Deportivo Cali, pero los vallecaucanos fueron más contundentes y ganaron bien. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *