Toque de queda y ley seca desde este viernes hasta la madrugada del lunes en Cali

Cali tendrá toque de queda y ley seca extendidos durante este fin de semana, anunció en la noche de este miércoles el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, en un Facebook Live emitido por la Alcaldía de Cali.
La restricción iniciará a las 7:00 a.m. del viernes, 15 de enero, y se extenderá hasta las 5:00 a.m. del lunes, 18 de enero.

«Durante viernes, sábado y domingo nos iremos a un toque de queda y una ley seca de manera continua para que nuestras familias estén en sus hogares, para poder enfriar la ciudad, para poder reducir las posibilidades de contagio, para poderle dar un aire a las UCI, para poder reducir que las personas se mueran», argumentó Ospina.

El Alcalde decidió endurecer la restricción luego de que este miércoles se confirmaran 1.054 casos nuevos de covid-19 y 19 decesos por el virus en la ciudad, con lo que las cifras totales llegaron a 104.407 contagios y 2.921 decesos.

«Queremos que nuestras personas estén en una cuarentena, en un enclaustramiento, en una reflexión íntima en sus hogares, en una debida protección», argumentó Ospina.

Y añadió que «no puede cargar mi pensamiento que pudiendo tomar una medida, se tenga un desborde de la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos y las personas se mueran por falta de atención».

«No se trata de un alcalde que cierra a la gente. Se trata que todos comprendamos el porqué de la motivación del encierro y del porqué de la motivación de este proceso que debemos adelantar de inmediato»

La ocupación de las UCI en la ciudad llega al 97,3 %. Además, que al inicio de este día había 46 personas en la ciudad a la espera de una cama de cuidados intensivos, de las 95 que tuvo el Valle y que llevó a la secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes.

El decreto se dará a conocer este jueves, según adelantó el mandatario local. En esa norma se especificarán todas las excepciones que tendrá la restricción.

Le puede interesar: https://leanotas.com/con-1-590-casos-el-valle-del-cauca-vive-hoy-uno-de-los-dias-mas-dificiles-durante-la-pandemia-del-coronavirus/

«La gente puede salir a adelantar el abastecimiento de su hogar, en la medida que vaya solamente una persona por familia, respetando el pico y cédula pertinente. La gente puede adelantar las actividades de comprar los medicamentos, pero lo que no podremos tener son actividades comerciales que pueden esperar tres días para poderlo desarrollar: usted puede esperar tres días para la adquisición de un vestuario, o para la adquisición de cualquier otro elemento y necesitamos que todos estemos tranquilos», explicó Ospina.

Indicó además que ni la Alcaldía de Cali, ni Empresas Municipales de Cali, Emcali, ni las diferentes instituciones públicas de la ciudad tendrán servicio este viernes, por cuenta de la restricción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *