Titanes de Barranquilla se impuso en el primer juego de la gran final de la Liga de Baloncesto Profesional sobre Team Cali por un contundente 99 a 68.
En el duelo disputado en el Coliseo Evangelista Mora de la burbuja de baloncesto de Cali, la escuadra dirigida por Tomás Díaz fue muy superior y tomaron la delantera en la serie por 1 a 0.
La figura del partido fue Selem Safar, con 22 puntos acertando 5 de 9 tiros de tres puntos. Leron Black logró 13 puntos para el equipo de la Sultana del Valle.
El equipo de Barranquilla fue contundente en el primer cuarto logrando una ventaja que sentenció el resultado del encuentro. Los locales sufrieron la ausencia de su armador Juan Cantero por lesión, cometiendo 10 pérdidas en los primeros minutos
Los de la Arenosa capitalizaron muy bien estos errores y dominaron la pintura por un contundente 22 a 4 y un parcial general de 31 a 11.
En el segundo cuarto siguieron los errores para el equipo caleño, que cometió 9 pérdidas más para un total de 19 que les costaron 17 puntos. Al intermedio el marcador era de 56 a 23, con una amplía diferencia de 33 unidades.
En le tercer cuarto, la diferencia se amplió a 40 puntos para el equipo dirigido por Tomás Díaz, que no sacó el pie del acelerador a pesar de la extensa ventaja.
En el último cuarto se vaciaron las bancas con el partido ya resuelto y Daniel Ramis se destacó para los de Cali con 7 unidades en este último cuarto.
Se espera la llegada del base Josh Parker para los caleños para los próximos encuentros. El segundo duelo será este jueves a las 7:40 p.m. con transmisión de Win Sports.