El Team Cali empató la serie ante Piratas, en cuartos de final de la Liga Profesional de Baloncesto, al derrotar este viernes en la noche 102-84, en el segundo cotejo de la llave que se disputó en el coliseo El Salitre de la capital de la República.
El primer cuarto fue favorable para los caleños que se impusieron 21-19 a la escuadra capitalina. Como es costumbre, el puertorriqueño Benito Santiago Jr en el arranque del compromiso, fue importante con la media distancia, pero con el paso de los minutos, el técnico Abimael Palacios se vio obligado a resguárdalo en el banco por la acumulación de faltas personales.
Para el segundo cuarto, Team Cali no cambió su disposición en el maderamen del coliseo El Salitre y siguió carburando a un Piratas que no fue efectivo como lo había realizado en el primer duelo de la serie. Yildon Mendoza y Luis Grueso no solo aportaron en ofensiva, sino que su disposición defensiva fue eficaz, a tal punto que el quinteto vallecaucano se fue al entretiempo con una diferencia importante, de once puntos, que dejó a los de la capital del Valle con un score de 45-34.
Para el tercer cuarto apareció la figura del estadounidense Tirrell Brown II, quien fue importante en su producción anotadora, con triples, que llevaron al elenco caleño incluso a tener en un momento del juego una diferencia de 21 puntos. Junto al norteamericano, el puertorriqueño Brian Vásquez aportó su talento para darle una contundencia al Team Cali que ganaba ya 80-62.
La salida del partido de Tirrell por llegar a cinco faltas, le dio un respiro a Piratas en el último cuarto, que intentó reaccionar con el esfuerzo de hombres como Desmond Holloway y Tristan Jarrett, pero a pesar del mayor esfuerzo que hicieron les fue imposible para llegar a su escuadra a tratar de igualar el marcador.
El periodo final fue más parejo, al punto que el cuarto quedó igualado a 22 puntos, pero Team Cali mantuvo una diferencia insalvable para Piratas. Los caleños superaron la barrera de los ciento puntos, para ganar al final 102 – 84.
Este triunfo le permite al representativo de la capital del Valle robarle la localía a los capitalinos y en los dos próximos juegos de local podrá definir la serie a su favor.
La escuadra que avance a semifinales será el que gane tres de los cinco juegos que la serie tiene en disputa.