Tarifas más económicas, para beneficiar a las comunidades de menos recursos

Misión Social por el Pacífico

Para dar un mejor servicio y cumplimiento a su misión social, la Aerolínea de Colombia, Satena, fortalece sus operaciones hacia el Pacífico colombiano, incrementando sus vuelos hacia Guapi, desde donde se conectan las poblaciones de tres municipios costeros del departamento del Cauca (Guapi, Timbiquí y López de Micay), cinco de Nariño (Santa Bárbara, La Tola, El Charco, Mosquera y Olaya Herrera), que reúnen a 43 veredas y caseríos entre mangares y esteros.  La compañía también vuela directamente a Tumaco.

En aras de favorecer la economía de los habitantes de esta subregión, la aerolínea también volará en dos frecuencias los días miércoles, viernes y domingo, en la ruta Cali – Guapi – Cali, a precios muy favorables para los residentes en esta región.

«Se aplican tarifas preferenciales para los adultos mayores (20% de descuento), con la presentación de la “Tarjeta Joven” (20% menos), para la población nativa cuyo puntaje del Sisben sea menor de 33 puntos, y para quienes integren las fuerzas militares colombianas», indicó Martha Lucía Duque, Agente para el Valle del Cauca». 

De Guapi a Gorgona

Pese a las situaciones que nos ha presentado la Pandemia del Covid-19, llegar hoy a Gorgona, desde Guapi es muy fácil y favorable. Conducido por expertos pilotos de la Fuerza Aérea Colombiana, los aviones de Satena tipo TR-42, de fabricación franco-italiana y con capacidad para transportar a 48 pasajeros, conectan todos los días los aeropuertos Alonso Bonilla Aragón y Juan Casiano Solís en tan solo 45 minutos.  De allí a Gorgona una lancha transporta a grupos de turistas en hora y media, los lunes, miércoles y viernes, o todos los días si se coordina con el hotel.

Los amantes del turismo de naturaleza puede viajar a Gorgona, archipiélago de costas acantiladas y playas de blancas arenas, fue declarado Parque Nacional por el gobierno colombiano y  Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entre 1960 y 1983, se utilizó como prisión de máxima seguridad.  Hoy los visitantes pueden apreciar las ruinas de la cárcel, invadidas por la exuberante vegetación, infinidad de especies de aves, reptiles y peces y gigantes marinos; siendo catalogado como uno de los sitios de buceo más bellos de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *