Supersociedades ordena la liquidación judicial del Cúcuta Deportivo

Este miércoles 11 de noviembre, se conoció que la Superintendencia de Sociedades decretó la liquidación del Cúcuta Deportivo,luego de que el equipo profesional del fútbol colombiano no lograra cumplir los acuerdos de pago con sus acreedores.

En la audiencia que se llevó a cabo entre el club y la entidad de control quedaron en evidencia las distintas prorrogas que se le otorgó al equipo para ponerse al día, algo que incumplió en varias oportunidades durante este año.

La crisis institucional del equipo «motilón» tiene como protagonistas los líos judiciales, la orden de suspensión del reconocimiento deportivo de parte del Ministerio del Deporte, el pasado 29 de octubre, y el bajo rendimiento en la liga local.

Las deudas económicas del club lo llevaron a solicitarle a la Dimayor que le hiciera un adelanto de 1.500 millones de pesos, por concepto de derechos de televisión, para poder cumplir con sus obligaciones y así evitar la cancelación de su reconocimiento deportivo. Lo hizo a través de una carta firmada por el máximo accionista del equipo, José Augusto Cadena, quien explicó que destinaría el dinero al pago de los saldos que tiene pendientes: $910′302.704, con el Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Cúcuta (IMRD); $547′376.260, con el municipio de Cúcuta; $340′000.000, con la DIAN, y $2′070.791, con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Ante la petición, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, emitió una resolución mediante la cual puso a votación, con los máximos responsables de los clubes afiliados, la aprobación del millonario adelanto para el equipo.

De otro lado, la dirigencia del Cúcuta Deportivo se presentó este miércoles a una audiencia ante la Superintendencia de Sociedades, desde las nueve de la mañana. En el encuentro, la DIAN manifestó que el equipo, como contribuyente, no ha hecho el pago de su deuda y tampoco finiquitó la garantía; la cifra es de 400 millones de pesos atrasados por las cuotas del acuerdo que establecieron y 280 más por retenciones.

Cúcuta Deportivo dio como alternativa hacer el desembolso de 150 millones de pesos el 23 de noviembre y la cantidad restante el 11 de diciembre, según dio a conocer La Opinión.

El diario informó que los directivos se ofrecieron a pagarle $36′287.000 a Carmelo Valencia, uno de los profesionales que estuvo en la institución y a quien le adeudan un valor cercano a los 53 millones de pesos. El caso del delantero hace parte de una lista en la que están otros futbolistas con pasado en el club, como Javier López y Diego Chica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *