
El Valle del Cauca se alista para recibir a visitantes nacionales e internacionales en la Semana de la Biodiversidad, que se llevará a cabo del 29 de septiembre al 5 de octubre, evento que responde a los compromisos de la COP16, para fortalecer la protección de los ecosistemas, al tiempo que posiciona al departamento como un referente en turismo de naturaleza y sostenibilidad.
“Se proyecta un alto impacto económico: esperamos recibir más de 1.300 turistas nacionales e internacionales, con ingresos superiores a $6.900 millones y una ocupación hotelera cercana al 65%”, afirmó Miyerlandi Torres, secretaria de Turismo del Valle del Cauca.
La Semana de la Biodiversidad tendrá agenda académica, empresarial y cultural, conversatorios, paneles especializados y la Feria de Negocios Verdes, que tendrá lugar en la Plazoleta de San Francisco, liderada por la CVC con iniciativas comprometidas con el desarrollo sostenible.
“Esto sigue demostrando que la biodiversidad es un patrimonio invaluable. Seguimos posicionando nuestra región como un territorio de innovación, destino de naturaleza y referente en sostenibilidad”, concluyó la secretaria Torres.
Este evento es resultado de la articulación estratégica entre la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali y aliados como la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Programa Mundial del Medio Ambiente, el Convenio de Diversidad Biológica, la Organización de las Naciones Unidas, el Ministerio de Ambiente, la ANDI y la Cámara de Comercio de Cali, entre otros.