Secretaría de Turismo de Cali reactivó la Ruta Cultural, Histórica y Patrimonial

Un recorrido realizado el pasado viernes, 14 de marzo, marcó el regresó de la Ruta Cultural, Histórica y Patrimonial de la Secretaría de Turismo para fomentar el conocimiento sobre el patrimonio de Cali y el disfrute de locales y visitantes a través del turismo.

Tal y como venía realizándose, durante esta ruta los participantes recorrieron a pie espacios como la Plazoleta Jairo Varela, Paseo Bolívar, Puente Ortiz, Iglesia La Ermita, Teatro Jorge Isaacs, Edificio Coltabaco, Plaza de Cayzedo y el complejo religioso La Merced acompañados de un guía turístico que proporcionó información valiosa y datos de interés.

Por ejemplo, ¿sabías que la icónica Iglesia La Ermita tuvo otro nombre antes de llevar el que todos reconocemos?, ¿o qué el famoso kilómetro 18 es lo que es porque esa es la distancia que lo separa de la Plaza de Cayzedo? Pues estos son solo algunos de los datos y hechos que los participantes descubrieron durante la Ruta organizada por la Secretaría de Turismo.

«Es importante que participen de esta ruta porque así todos nos convertimos en multiplicadores de la oferta turística de Cali y aportamos a que la ciudad siga posicionándose como un destino atractivo a nivel nacional e internacional», aseguró Alejandro Montoya, guía bilingüe de la Secretaría de Turismo.

La Ruta Cultural, Histórica y Patrimonial es gratuita y se realizará dos veces al mes. Participar es muy sencillo, sin embargo, los cupos son limitados, por lo que se invita a los interesados a estar atentos a las redes sociales de la Secretaría de Turismo, donde se publicarán los formularios de inscripción.

«Me enteré de la Ruta por el Instagram de la Secretaría de Turismo y decidí participar para aprender más sobre nuestra ciudad y luego poder compartir ese conocimiento para que amemos más a Cali. Conocí muchos datos interesantes y curiosos de esta ciudad hermosa», explicó Gloria Quintero, participante de la Ruta Cultural, Histórica y Patrimonial.

Los recorridos están diseñados para todas las edades, permitiendo a familias, grupos de amigos y turistas a sumarse.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *