La Gobernación del Valle del Cauca a través del Instituto para la Investigación y la Preservación del Patrimonio Cultural y Natural del Valle, Inciva, realizó el Festival de la Conservación en el Jardín Botánico ‘Juan María Céspedes’ y el Parque Natural Regional Mateguadua, en Tuluá.
«Inciva proporcionó los espacios del Jardín Botánico y el Parque Natural Regional para el desarrollo del evento organizado por el Grupo Ecológico Autónomo GEA de Tuluá. Los niños de la escuela piloto de avistamiento de aves Ecoaves recibieron al público para mostrar su experiencia aprendiendo sobre las diferentes especies presentes en la zona, así como sobre la riqueza de avifauna del lugar a través de una exposición fotográfica, de cuadros y vitrales. De igual manera se contó con una experiencia sensorial en cuarto oscuro para ver imágenes de aves y escuchar sus cantos como una forma de enseñar a reconocer diferentes especies y sus sonidos», dijo la directora del Inciva, Emily Vanessa Vélez Ávila.
El evento presentó una muestra de diferentes productos de negocios verdes que los participantes tuvieron oportunidad de conocer y apreciar de cerca mientras disfrutaban de presentaciones artísticas y oferta gastronómica.
La funcionaria agregó «el Festival contó con un espacio académico en el que se presentaron ponencias sobre temas ambientales como la composición del ecosistema de bosque seco tropical y la alimentación de las especies que lo habitan, la importancia de los anfibios y el turismo regenerativo como opción que busca la sostenibilidad de los destinos turístico».
Con información : Comunicaciones Gobernación del Valle del Cauca