Se prorroga la concesión de Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, que sirve a Cali

El Ministerio de Transporte anunció la prórroga del contrato de concesión del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, ubicado en el municipio de Palmira, en el departamento de Valle del Cauca. La extensión se firmó hasta el tercer trimestre de 2025, con el objeto de garantizar la operación, mantenimiento y servicio de la terminal aérea.

 “Es una oportunidad enorme para que el país se visibilice y exhiba sus avances en temas ambientales, a lo que, desde el sector Transporte, debemos responder, acompañar y garantizar que su aeropuerto esté en las mejores condiciones y preste un servicio de calidad “Dijo William Camargo

Imagen

De acuerdo con lo compartido por el ministerio, y las entidades departamentales, como la Gobernación de Valle del Cauca, la prórroga llega en un momento clave, pues cobijará importantes retos para Cali y la región, el más importante, la COP 16, que se desarrollará entre el 21 de octubre y 1 de noviembre de 2024.

“Gracias a la gestión realizada por la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, en conjunto con el alcalde de la ciudad de Palmira, Víctor Manuel Ramos Vergara, ante el Ministerio del Transporte, hoy se anunció la prórroga hasta el tercer trimestre de 2025 del contrato de concesión del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira”, explicaron desde el Ministerio de Transporte.

El alcalde de Palmira, Víctor Ramos Vergara, asegura que el acuerdo le permitirá al municipio recibir los recursos de la tasa aeroportuaria, a pesar de tener la operación concesionada.

Adicionalmente, desde el aeropuerto Alfonso Bonilla revelaron que, durante febrero, en total, movilizaron a 519.947 pasajeros, de los cuáles 418.268 fueron nacionales, y 101.679 fueron internacionales.

Sumado a estas cifras, la terminal de Valle del Cauca fue la tercera, a nivel nacional, con más pasajeros transportados durante 2022 y 2023. De hecho, durante el año anterior se movilizaron 6.800.725 viajeros.

La @AerocivilCol tiene capacidad para operar el aeropuerto. Sin embargo, por eficiencia y eficacia se concentrará en tareas del Plan de Desarrollo relacionadas a ASAES. Mantener operación concesionada no afecta ingreso por contraprestación de Palmira, por $35.000 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *