Se fortalece buenas prácticas en expendios de carnes en Guacarí

El municipio de Guacarí fue escenario de una jornada de educación sanitaria, organizada por la Gobernación del Valle del Cauca, a través de la Unidad Ejecutora de Saneamiento, Uesvalle. Esta actividad estuvo enfocada en la capacitación sobre las buenas prácticas en la manipulación de cárnicos, dirigida a los expendedores de carnes y productos cárnicos comestibles.

Rodrigo Cardona, profesional universitario de Uesvalle, explicó que con estas visitas “se busca que los expendedores cuenten con un establecimiento adecuado que cumpla con las normas, con pisos y paredes en condiciones de limpieza y desinfección; que los productos estén separados adecuadamente, ya sea por carne bovina o porcina. Además, se debe garantizar una cadena de frío adecuada para el cuidado de los alimentos. Estamos aquí para apoyarles y, de esta manera, evitar riesgos para la salud pública”.

Por su parte, Ribaner Guerrero Zambrano, administradora de ‘Carnes Rebarato’ sede Guacarí, expresó su satisfacción con estas jornadas sanitarias: “Me parece muy bueno, porque gracias a las recomendaciones que nos brindan, podemos mejorar cada negocio y ofrecer mejor calidad de productos al consumidor”.

La jornada se llevó a cabo en cumplimiento de la misión de Uesvalle y en respuesta a un requerimiento de la Procuraduría Ambiental y Agraria, ejecutando la implementación de la red de frío que debe ser aplicada en todos los expendios de carnes de los municipios de las categorías 4ª, 5ª y 6ª.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *