Se firmó el pacto que oficializa en Cali el ‘Día del Trabajador Nocturno’

Aproximadamente 9000 empleados del sector nocturno de Cali, serán favorecidos con los beneficios anunciados durante la firma del pacto que oficializa el ‘Día del Trabajador Nocturno’, gracias a la alianza de Asobares y el Acuaparque de la Caña, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico Distrital.

Durante el evento se dio a conocer que los martes y miércoles de cada semana, los trabajadores nocturnos podrán ingresar al Acuaparque con tarifas especiales, además de recibir descuentos en servicios de ejercicio y actividades deportivas.

María Fernanda Santa Palacios, secretaria de Desarrollo Económico de Cali, destacó una iniciativa que se suma a la reactivación económica en la capital vallecaucana, sobre todo en un sector bastante golpeado por la pandemia.

“Queremos acompañar esta alianza de Asobares y el Acuaparque de la Caña, porque también va a contribuir en la reactivación económica. No olvidemos que el sector nocturno ha sido uno de los más golpeados por la covid-19. Estas iniciativas pueden ayudar a alentarlos a que tengamos todos, comunidad y gobierno, unas mejores expectativas”, consideró la funcionaria.

Manuel Pineda, presidente de Asobares, explicó que los trabajadores del sector tendrán una tarifa especial para ingresar al lugar y disfrutar en familia, lo que podría verse reflejado en una mayor productividad en las empresas y mejor calidad de vida para los empleados.

“Van a tener una tarifa de solamente $10.500 para ingresar a las instalaciones y disfrutar de todo lo que tiene el Acuaparque de la Caña: la piscina de las olas, sus toboganes y ese perezoso que es una atracción nueva, para que vengan y disfruten con todo su núcleo familiar. Adicionalmente, tendrán un 30% de descuento en todas las escuelas de formación de fútbol, voleibol, natación, entre otros”, detalló el líder de Asobares.

Lina Marcela Sinisterra, quien labora en la cocina de bares y establecimientos nocturnos, se declaró “feliz” con la apuesta. “La mayoría de quienes trabajamos en el sector nocturno perdimos nuestro empleo por la pandemia y quedamos con deudas. Agradezco a la gente de Asobares, al sector nocturno y a la Alcaldía de Cali, por permitirnos reabrir para que muchos de nosotros podamos tener un empleo digno y sostener la familia y, asimismo, gozar de esta oportunidad de disfrutar el Acuaparque”, manifestó.

El ‘Día del Trabajador Nocturno’ se suma a otras iniciativas con las que Cali sigue recuperando la economía en sus distintos sectores productivos, generando empleo y bienestar a miles de caleños y caleñas que confían en las estrategias implementadas por la Administración Distrital, de la mano con el sector privado.

Fuente: Félix Alomías Ceballos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *