Se aprobó en primer debate en la Cámara de Representantes el proyecto de ley que busca regular la muerte digna en el país

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes en Colombia aprobó en primer debate el proyecto de ley que pretende reglamentar las disposiciones generales para el acceso al derecho fundamental a morir dignamente bajo la eutanasia.

El proyecto de ley del congresista del Partido Liberal Juan Fernando Reyes Kuri, tiene la intención de que cada colombiano tome la decisión sobre su propia vida y sea respetado su derecho a morir dignamente bajo el modelo de la eutanasia.

Este proyecto busca regular las condiciones para que mayores de 18 años que padezcan de enfermedades terminales o incurables avanzadas con pronóstico de muerte, y que a su vez expresen su petición con plenas competencias mentales de manera reiterada e informada a través de su consentimiento, puedan acceder a la eutanasia.

Pero la iniciativa ha despertado el rechazo de algunos sectores como la Iglesia Católica, que a través de monseñor Juan Vicente Córdoba, sostuvo que la eutanasia es un “crimen contra la vida humana de la ley divina», y un “acto suicida”.

Una posición a la que se suma la congresista del partido Centro Democrático Margarita Restrepo, quien mencionó que es clara su posición frente a esta ley: “yo defiendo la vida desde el vientre hasta siempre”, a su vez, compartió información donde menciona que la eutanasia es un crimen y “debe ser el Congreso y no la Corte la que legisle al respecto”.

Según el director de investigaciones del Laboratorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales, Lucas Correa, en el país se han autorizado de manera legal cerca de 94 procedimientos de eutanasia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *