Se acabó ilusión del tri para América de Cali, al eliminarlo Millonarios

Foto: Dimayor

América de Cali quedó eliminado en las semifinales de la Liga BetPlay del fútbol colombiano en primera división, a manos de Millonarios de Bogotá, luego de empatar sin goles en el partido de vuelta jugado en el  estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

En los dos cotejos desarrollados para definir la  llave, el conjunto azul dirigido por Alberto Gamero sumó cuatro puntos por uno de América, ya que en el primer juego llevado a cabo en Cali, los de Bogotá habían ganado 2-1 y en la vuelta pudieron administrar la ventaja sin permitir goles  para clasificarse a cuartos de final y dejar en el camino al bicampeón de Colombia.

Los rojos de Cali dirigidos de manera interina por Yerson González, tuvieron la iniciativa del juego  mayor parte del tiempo pero se encontraron con un rival bien acomodado en defensa, con un bloque ordenado  que soportó el juego sin llegar a sufrirlo.

Los visitantes a pesar de que atacaban, no lo hacían de manera letal, a excepción de dos ocasiones que tuvo claras, con Jerson Malangón lanzado al ataque y en un balón de centro que se cruzó el área lo impactó de cabeza pero se encontró con una buena reacción del Portero Cristian Vargas quien evitó el 1-0 que hubiese sido el empate de la serie.

La segunda posibilidad cercana de gol para América estuvo en los pies de Santiago Moreno quien tomo un rebote que  bajo de cabeza el peruano Aldair Rodríguez y rematando ceñido al palo derecho de Vargas el balón pasó muy cerca.

Las demás acciones ofensivas de América fueron sin peligro de gol a pesar de tener más juego colectivo y mayores acercamientos al área contraria que  Millonarios pero sin crear mayores riesgos.

Los de Gamero se clasificaron bien porque supieron aguantar el partido y el marcador.  Sin ser bondadoso en ejecuciones ofensivas pudieron tener llegadas esporádicas  que pusieron en riesgo el arco del venezolano Joel Graterol quien atajo en dos ocasiones remates potentes de Cristian Arango.

De nuevo América sufrió el bajón futbolístico de  hombres claves y de experiencia como Diván Vergara, Aldair Rodríguez, que no trascendieron en acciones ofensivas para anotar, aunque sus compañeros empujaron el equipo desde atrás  para generar volumen a través de Carrascal y el chileno Ureña el más destacado de los rojos en el juego.

Termina la ilusión del tri,  para los rojos algo que se veía venir por el dilatado pobre nivel de juego mostrado por jugadores de experiencia, que llevó a la salida del técnico Juan Cruz Real y a la eliminación.

Al bicampeón del fútbol colombiano le queda seguir optando por avanzar en el grupo de Copa Libertadores ahora con técnico nuevo Juan Carlos Osorio, aunque la cuesta está dura por la ventaja dada al iniciar sin sumar puntos en los dos juegos sostenidos.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *