Satisfecha la FIFA tras recorrido por las áreas de la Copa Mundial Femenina Sub-20 y el estadio Pascual Guerrero de Cali

Muy satisfechos se fueron los representantes de diferentes áreas de trabajo de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024, después de realizar el miércoles (28.02.2024) una inspección minuciosa a sitios de entrenamiento y al estadio Pascual Guerrero, una de las sedes del certamen orbital que se cumplirá del 31 de agosto al 22 de septiembre del presente año.

Durante casi cuatro horas, los miembros de la rectora del fútbol, acompañados por representantes de la Federación Colombiana, aprovecharon para visitar las canchas de prácticas y cerraron con una nueva presencia en el mítico escenario ‘sanfernandino’. Al final del recorrido, dieron recomendaciones de sencillo cumplimiento para vivir la gran fiesta mundial del balompié femenino.

La mayoría de comentarios dejaron sentir que la infraestructura de la capital vallecaucana está en óptimas condiciones. Las peticiones hechas están al alcance de la Administración Distrital y Cali sigue haciendo méritos para albergar la final del certamen.

Gian Keller, gerente de Torneos Masculinos de la FIFA, encabezó la misión. “Muy felices de estar en Cali por tercera vez, después de la primera que fue en septiembre de 2023 y la del sábado anterior. Esta visita es importante porque casi todas las áreas de la FIFA no habían venido. Somos un grupo de más o menos 15 personas: televisión, medios de comunicación, transporte, competición, seguridad, movilidad, infraestructura de ciudad, energía, salud, etc. Estamos todos aquí revisando las áreas para luego definir cuáles son las mejoras que necesitamos en el estadio, que son pocas”, aseguró.

Añadió que el estadio del barrio San Fernando ya tuvo muchos compromisos internacionales y que es un campo preparado para albergar el máximo número de partidos posibles. “Seguro que aquí tendremos juegos muy bonitos; son detalles pequeños y estoy seguro que los podemos implementar en las próximas semanas y meses”, consideró Keller.

Entre tanto, Felipe Montoya, secretario del Deporte y la Recreación de Cali, dijo haber quedado muy contento tras la visita de la FIFA. “Están gratamente sorprendidos con el estadio y tenemos un escenario de primerísima calidad. Sin duda, debemos hacer algunos ajustes pero son incluso menos de los que esperábamos. El mensaje es que estamos listos para vivir la fiesta del fútbol femenino en el mejor estadio de Colombia”, expresó.

Sobre la aspiración de albergar el partido definitivo del torneo orbital, Montoya sostuvo: “he manifestado al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, a la FIFA y en todos los espacios, que este es el mejor estadio del país, la casa de la selección Colombia femenina; este es el epicentro del balompié de mujeres en Colombia y debe ser la sede de la final del Mundial Femenino Sub-20; los miembros de la misión quedaron felices y esto nos lleva a sentirnos orgullosos del Pascual Guerrero”.

Dentro del proceso previo a las copas mundiales normalmente se hace una visita más, combinada con el sorteo y en una fecha por definir, que probablemente sea en mayo o junio. La Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA Colombia 2024 se jugará del 31 de agosto al 22 de septiembre y Santiago de Cali es una de las sedes oficiales, junto a Bogotá y Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *