Romario Roque, una figura creciente

Con la culminación de la Liga de Baloncesto Profesional 2021-I , solo quedan las impresiones de lo que fue un gran torneo y de los interpretes que son sus rendimientos lo que la hicieron posible.

Fue en esa carrera de desarrollo del baloncesto nacional donde Romario Roque destilo todo su talento sobre la duela. El base criollo volvía a un contexto que le favorecía en gran manera: Tigrillos de Medellín. Un equipo que bajo el nombre de Academia de la montaña anteriormente y con la tutela del profesor Hernán Darío Giraldo habían sacado el mejor baloncesto de Martínez, “Salí molesto conmigo mismo gracias al rendimiento que tuve en la última edición de la liga, así que decidí que este año las cosas tenían que cambiar y gracias a Dios pude salir de ese mal momento en el que estaba sumergido. Todo siempre teniendo a la preparación como premisa”, afirmó en una entrevista con la División Profesional de Baloncesto.

Aunque el arranque fue un poco difícil, Romario logró acoplarse a sus nuevos compañeros y los Tigrillos alcanzaron todo el potencial que mostraban en la previa del torneo, “Fue demasiado complicado ganar desde el inicio, pero solo era cuestión de tiempo para tener una mejor química y conocernos sobre la duela. El equipo tuvo un gran rendimiento en el torneo y todo lo palpitamos como un triunfo colectivo”, manifestó Romario.

Del mismo modo, nos dejó su opinión de los cambios y movimientos que la División Profesional de Baloncesto ha venido realizando en pro del baloncesto: “La liga está creciendo y los cambios se ven. Todo es muy importante para nosotros los deportistas, pues buscamos vivir de este deporte. Ojala el torneo dure más tiempo y los equipos sigan afianzando sus intenciones para con el desarrollo del baloncesto colombiano”, contó el número 7.

El jugador de la escuadra antioqueña marcó unos registros de 225 puntos, 48 asistencias y 57 rebotes en todo el torneo. Sin embargo, confía que su máximo potencial todavía está por llegar y el sueño de jugar en el exterior se acerca a pasos agigantados, “Siempre hay propuestas, pero no tenemos nada concreto. La meta siempre es salir del país, y espero empezar pronto mi carrera fue de Colombia para bordar mi nombre en la historia de este deporte”, Culminó.

Con información LPB

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *