Puras Despedidas

Por : Wilfrido Franco García

-A pesar de la victoria 4-3 sobre Equidad, Deportivo Pereira terminó eliminado de la mano de Luis Fernando Suárez y se despidió de este año con la amargura de lo que pudo ser y no fue

En un partido más parecido al tenis que al fútbol, Deportivo Pereira venció 4-3 a La Equidad en un duelo emotivo y con muchos errores defensivos.

Abrió el marcador la visita con golazo del barranquillero Élan Ricardo; igualó un minuto después, Yuber Quiñones para el Pereira, que siguió de largo con un frentazo de Santiago Aguilar en su primer gol en la primera división A y Darwin Quintero marcó una joya para el 3-1 a favor del matecaña.

Parecía fácil para el local, pero tremendos errores defensivos y la poca efectividad del arquero Franklin Mosquera en varias intervenciones, permitieron el empate asegurador con goles de Leider Riascos y Leiner Escalante. Ya para cerrar el juego, tras un rebote, Juan David Ríos puso el definitivo 4-3 para la tímida y amarga celebración del matecaña.

Aquellos seis puntos perdidos ante Patriotas, Bucaramanga y Caldas en el cierre de los juegos, le faltaron al Pereira para clasificar entre los ocho. Las dudas del técnico Suárez, las poca continuidad de la formación titular, el pésimo trabajo de la preparación física a cargo de Iván Mauricio Niño, la nula recuperación de los jugadores por parte del mediocre médico Carlos Adolfo Castro y el pobre nivel de futbolistas que vinieron a escampar o a vegetar por años, fueron las causas de esta dolorosa eliminación.

Los 27 puntos no alcanzaron en una noche de despedidas, donde algunos se fueron con otra amarilla a cuestas como siempre aconteció por años. Y todavía con 69 puntos en la reclasificación se aspira a lograr un cupo a la Copa Sudamericana, aunque Suárez desdeñó la enorme herencia que dejó Leonel Álvarez.

Ahora, se espera que la directiva asegure la continuidad de los jugadores más importantes como Ichazo, Moya, Ewil, Darwin, Lencina y Quiñones, para poder montar un equipo grande para la próxima temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *