Pereira, ¡ tu papá!

Por Wilfrido Franco García

-Contra todo. Contra un deplorable arbitraje de Nicolás Gallo (tenia que ser manizaleño), Deportivo Pereira triunfó en Barranquilla y está más cerca del objetivo

Apoteósico. Ni más, ni menos. Un partido complicadísimo por todo: por el estadio, la humedad, el horario, el rival, todas las bajas que suma el matecaña y además, y eso se sabía, muy difícil por el juez designado de antemano. Un verdadero hampón como siempre como lo es el caldense Gallo.

A pesar de todo esto en contra, Deportivo Pereira nunca arrugó. Se puso cara a cara con la nómina más cara y el poder más grande del fútbol colombiano en la actualidad. Se fue 3-0 arriba: Jordy y fue Ibarguen quien rompió la monotonía con el 1-0. Jordy Monroy volvió y Jordán la tocó para el latigazo de Ibarguen en el 2-0. Junior anestesiado vio caer el tercero del matecaña, cuando la figura del partido Andrés Felipe Ibarguen, la filtró en un pase de genio y Alejandro Piedrahita, que las falla todas, esta vez la metió y en el minuto 23, Pereira ya ganaba 3-0. Pero faltaba mucho y faltaba la mano negra que metió el hampón de Gallo. Bacca descontó y el PT se fue 3-1.

Gallo le perdonó dos veces la roja a Jermein Peña, pero por una jugada normal, expulsó a Jordán y Pereira tuvo que actuar con un hombre menos en cincuenta minutos. Y luego Gallo habilitó el otro descuento de Junior con Deiber Caicedo, tras una falta muy visible de Olivera sobre Darwin. La decisión del juez fue validar un gol viciado y sacarle amarilla a Quintero. Con el 3-2 se ponía duro todo el asunto. Había que aguantar.

Después fue resistir, montar líneas de cuatro, rezar, implorar al cielo, ver a José David Moya batirse como un león, igual a Pestaña, los defensores que puso Leonel y al mismo Ichazo, aguantando todo desde su arco.

Gallo apenado por su persecución contra el Pereira no sancionó un posible penal que invitó el miserable VAR boyacense Fernando Acuña, y también expulsó a José Enamorado por agredir a Yesus Cabrera. Gallo dio cinco minutos aparentemente, pero alargó la cuestión ocho o nueve minutos. Finalmente, el 3-2 favorable al Deportivo Pereira se mantuvo y todos gritamos ¡VICTORIA!

El miércoles 22 en la noche, se disputará una verdadera final en el Hernán Ramírez Villegas y Deportivo Pereira sigue en pos de la segunda estrella ???????? porque ahora mismo, ¡Pereira es tu papá!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *