Pereira se «achicó «

Por: Wilfrido Franco García 

-Con un empate a un gol, los matecañas siguen fracasando en esta liga y dejando escapar puntos vitales en condición de local ante rivales aparentemente menores

-A los 36 minutos fue expulsado Kelvin Osorio del local, por doble amarilla. El VAR, Ricardo García, fue quien dirigió realmente el juego, anuló jugadas de gol de Jairo Molina de la visita y Luis Felipe Mosquera del elenco matecaña.

Deportivo Pereira igualó 1-1 ante un combativo Boyacá Chicó que inclusive mereció irse ganador del Hernán Ramírez Villegas. Con Jorge Patiño como DT encargado, nada cambió en el once matecaña.

En la fase inicial hubo un partido de diversas alternativas debido a lo liviano de ambas nóminas que no están entre las boyantes del FPC. Pereira con opciones de Yuber Quiñones y Adrián Estacio prendió las alarmas de la visita. Jairo Molina anotó pero un ajustado fuera de lugar, anuló la anotación del ajedrezado. Quiñones se tragó una clara y en 20 minutos apareció el gol.

Remate fuerte de Yuber Quiñones, soltó el balón el arquero Darío Dennis y Luis Felipe Mosquera aprovechó para anidar el 1-0 para el onceno matecaña. Luego anularon un tanto del mismo Mosquera por evidente fuera de juego. Al cierre de la primera parte Yuber Quiñones sobó un disparo por el vertical izquierdo del arco de Dennis.

Para el complemento, el técnico paraguayo Roberto Ismael Torres de Boyacá Chicó hizo tres cambios tratando de aprovechar el hombre de más que tenían los boyacenses. El estratega encargado del Pereira, Jorge Enrique Patiño puso a Javier Mena por Estacio que sufrió un problema de salud y fue sustituido.

Hubo un penal del inexperto Julian Bazán sobre Jairo Molina, pero anticipadamente el ariete visitante estaba en fuera de lugar. Pero Chicó tanto se arrimó que logró el empate con asistencia de Jairo Molina y remate cruzado de Estéfano Arango al palo diestro de Ichazo en el 1-1.

Jorge Enrique Patiño siguió con los mismos vicios de Luis Fernando Suárez, poniendo a los mismos fracasados de Yeison Suárez y Walmer Pacheco en los laterales, y por allí Estéfano Arango hizo la fiesta. Este equipo matecaña sufre demasiado con una nómina evidentemente opaca y un futuro totalmente incierto de la mano de unos directivos incapaces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *