Pereira » es tu papá»

Por : Wilfrido Franco García

-Con gol de Carlos Darwin Quintero, el onceno matecaña triunfó ante el Junior en un partido muy complicado.

-Gran cotejo de Santiago Aguilar, Jhon Largacha y José Moya, y enorme manejo del técnico Dudamel

Deportivo Pereira derrotó 1-0 al líder Junior de Barranquilla con tanto de Darwin Quintero en un cotejo muy difícil y en una cancha imposible. El cuadro matecaña continúa invicto en condición de local en esta Liga.

En una cancha muy complicada que sigue mostrando tremendas fisuras y se hace demasiado pesada, se jugó un primer tiempo de alternativas en un cotejo muy disputado. Mientras Deportivo Pereira trató con el fútbol frontal y rápido, Junior lo hizo a través de la elaboración con Yimmi Chará y Jordán Barrera. Las intenciones del Pereira, en su mayoría, tropezaron con las dudas de Quintero y Quiñones que no eran claros en la última zona de ataque. El paraguayo Paiva bregó en ataque, pero Santiago Aguilar le ganó el duelo reiteradamente con su notable fortaleza física.

Tras dos remates de media distancia de Yeison Suárez que atajó el uruguayo Santiago Mele, y un frentazo desviado de Merheg, el once matecaña abrió el marcador a los 42 minutos cuando Pacheco deslizó una pelota para Largacha, el cruce atrás ante los estáticos centrales tiburones y como un fantasma, Carlos Darwin Quintero que no había tenido eficacia en toda la noche, clavó el arpón sobre el tiburón y concretó el 1-0 con el cual finalizó la primera fase.

Para el complemento, Junior deshizo el tres en defensa y puso a Teófilo Gutiérrez buscando más ataque. Sin embargo, el local tuvo nuevas oportunidades con Yuber Quiñones en dos ocasiones, pero no estuvo en su noche para definir, y un frentazo de Merheg fue controlado por Mele en una gran intervención. César Farías llenó el campo de delanteros y Dudamel le respondió en un ajedrez certero de fichas defensivas para quedarse con los tres puntos.

Deportivo Pereira visitará en Rionegro a Águilas Doradas y luego recibirá al Deportivo Pasto, también a la espera del juego aplazado ante Millonarios en Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *