Nuevas medidas de Pico y Cédula y Ley Seca en Cali tienen un importante incentivo

Foto: Alcaldía de Cali

A partir del 2 de julio y hasta el 21 de julio de 2021 regirá en Cali un nuevo Decreto de Pico y Cédula y Ley Seca con un importante incentivo: “Estas medidas regulatorias para salvar la vida tienen una excepción importante y es que aquellas personas que presenten su carné de vacunación contra la Covid-19 estarán exentos de la medida”, aseguró María del Pilar Cano, jefe jurídica de la Alcaldía de Cali.

Así, la medida de Ley Seca regirá desde la 1:00 a.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día. El nuevo Pico y Cédula operará de la siguiente manera: los días pares, con números pares y los días impares, con números impares. Ambas normas comenzarán a regir a partir del viernes 2 de julio y hasta el miércoles 21 de julio de 2021.

“Estamos regulando también, el funcionamiento de todos  los establecimientos y locales comerciales que podrán operar hasta la una de la mañana. Pretendemos así, unificar todos estos horarios con el fin de garantizar que haya una menor movilidad durante estas horas y que se disperse el contagio”, agregó Cano.

En materia de transporte se permitirá la ocupación de hasta el 70% en los vehículos para garantizar la movilidad de las personas.

Este Decreto se justifica en medio de la alerta roja decretada en Cali y atendiendo el alto nivel de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos en la ciudad

(Ver Decreto adjunto de la medida regulatoria para salvar la vida).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *