
A seis se elevó el número de vehículos del Parque Automotor del Hospital Local de Candelaria, con la entrega de dos nuevas ambulancias para mejorar la atención en situaciones de urgencia, en los distintos corregimientos de la municipalidad.
Gracias a la gestión de la alcaldesa de Candelaria, Géssica Vallejo Valencia, con el apoyo de la Gerencia del Hospital Local y la Secretaria de Salud, se logró que el Ministerio de Salud y la Protección Social, destinase dos vehículos; para el traslado y la atención básica en Salud, con una inversión que llega a los $ 579 millones de pesos.
La mandataria candelareña, que encabezó la ceremonia de bendición de este par de ambulancias, destacó el fortalecimiento de la Red de Salud y el mejoramiento de los servicios a la comunidad. Próximamente la Secretaria de Salud, conformara el Centro de Regulación de Emergencias, el cuál articulará los desplazamientos y atenciones de las ambulancias existentes en el municipio, las cuales incluirán al Cuerpo de Bomberos, a las EPS, a los ingenios y a otras instituciones privadas.
La llegada de nuevas ambulancias permitirá adelantar el mantenimiento de las existentes, fortaleciendo fortaleciendo y reduciendo los tiempos de atención en sectores como Villagorgona, El Carmelo y en la Comunidad Campestre.